Entremés; Schiller feat. Moya Brennan.


Moya Brennan, seudónimo de Máire Ní Bhraonáin, es una cantante irlandesa de música New age y celta, nacida en Gweedore, condado de Donegal. Anteriormente conocida como Máire Brennan, Moya pertenece al clan Brennan, que ha dado al mundo cantantes como sus hermanas Enya, Bridin Brennan o los Clannad, donde comenzaron Moya y su hermana Enya. 

Schiller es el proyecto musical de Christopher Von Deylen (nacido en octubre de 1970 en Visselhövede, Alemania), músico, compositor y productor alemán. Fue ganador del ECHO-award (2002) para el Mejor Sencillo Dance del Año. 

Christopher Von Deylen no canta en ninguna de sus composiciones, él elige colaboraciones de cantantes dentro y fuera de Alemania. Entre los músicos y vocalistas que han participado con Von Deylen se encuentran: el músico y actor alemán Ben Becker, la cantante irlandesa Moya Brennan del grupo Clannad, la soprano Sarah Brightman, Peter Heppner del grupo alemán Wolfsheim, Xavier Naidoo, Maya Saban, Kim Sanders,Ana Torroja, vocalista del grupo Mecano; Tarja Turunen, ex miembro del grupo finlandés de power metal Nightwish, la cantante griega Despina Vandi, Alexander Veljanov del grupo alemán Deine Lakaien, así como otros músicos como Klaus Schulze, Mike Oldfield, Helen Boulding, Damaede Fragma, Jaël de la banda suiza Lunik, Stephenie Coker y Anna Maria Mühe. 

Fuente: Wikipedia 

Cuando dos artistas de mundos tan diferentes se juntan, el resultado es este:



Y aquí, un “bonus track”, que aunque no se trate del video original (las imagenes son tomadas de una producción mexicana que aparentemente buscaba promover las bellezas naturales del país), sirven para ilustrar y percibir de mejor manera el fantástico sonido de este tema: 



Imagino que Runner, una de las visitas más frecuentes e ilustres de España, va a detestar esto por el “sospechoso” parecido al estilo de Enya, sin embargo a Gonzalo, de Chile, seguro le encantará. 

A fin de cuentas, sobre gustos no hay nada escrito.

2 comentarios:

runner dijo...

¡Cómo me conoces, compañero! Jajajaja. La familia de Enya son todos unos pesados, y la hermana no se libra. Un poco de originalidad, por favor.
Por otro lado, al Schiller éste tampoco le veo nada que me llame la atención, donde se ponga ATB que se quite el resto, y eso que éste también se encuentra en horas bajas.

Roddo dijo...

Te encuentro la razón con ATB. Hace mucho que no publica algo realmente bueno. Parace que la falta de ideas es el mal del nuevo milenio en el mundo de la música.

Parece que los Brennan sí son algo pesados, con decirte que hace un tiempo agregué a varios de los hermanos a mi cuenta Facebook y por más que me esmeré en escribir algo bueno en inglés, jamás me respondieron.... los eliminé a todos! :-)

Schiller tiene buenos temas en su discografía y su estilo es bastante diferente al resto de los productores electrónicos que se escucha en el mercado... tiene su "plus", el hombre! ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates