Padres de Francisca Silva en televisión.

Me llama la atención la repercusión de este macabro hecho en la sociedad chilena. Todos indignados y pidiendo la pena de muerte para el asesino confeso.

Es verdad que el caso amerita tanta rabia. No hay justificación posible para lo que este hombre ha hecho, pero la liviandad con que se emiten juicios y como la prensa y los políticos han abordado el caso, me dan la sensación de que finalmente no importa el crimen, si no cuanto provecho se puede sacar de él.

Piñera, Frei y Marco Antonio Ominami haciendo declaraciones a la prensa en un tono meramente oportunista, hablando de pena de muerte y de cómo se tratarían hechos así en "mi gobierno".

Por otro lado, los conductores de las noticias con cara de compunjidos, en tonos suaves, leen las novedades del caso y ahora mismo, Animal Nocturno, pega el golpe noticioso invitando al estudio a los padres de Francisca para entrevistarlos y sacarles alguna lágrima que conmueva al público y suba el rating. Espero que los padres no hayan recibido dinero por esta entrevista, porque de ser así, serían partícipes de esta sacada de partido de los medios y en mi humilde opinión, estarían lucrando con la muerte de su hija.

El siguiente fragmento está tomado del diario "La Cuarta" en su versión electrónica, aunque he tenido que cambiar algunas palabras a español neutro para que se pueda entender claramente lo que está escrito.

Con la pena marcada en la cara por el dolor de haber perdido a su hijita Francisca, la pareja formada por Danitza Benavides y Francisco Silva se sinceró con Felipe Camiroaga y pidió públicamente que le den cadena perpetua a Juan Saavedra, el violador y asesino de la pequeña de 5 años.

"Lo que nosotros pedimos es el presidio perpetuo calificado... porque si le dan la pena de muerte, si la restituyeran, sería como un premio porque no pagaría nunca el daño que le hizo a mi hija", dijo ayer Francisco durante la grabación de la entrevista en el programa "Animal Nocturno", que canal 7 está transmitiendoen este mismo instante.

Durante el estremecedor relato que dio a Camiroaga, la pareja demostró la profunda repulsión y el odio que sienten por el imputado Juan Saavedra. Sin manifestar una pizca de temor, Francisco y Danitza anunciaron que van a perseguirlo judicialmente hasta que purgue el último día de su vida en la cárcel."Ojalá nadie nunca más pase lo que pasamos nosotros. Que nadie sufra lo que nosotros estamos sufriendo", señaló Danitza, madre de la ultrajada y asesinada Panchita.

Estoy completamente de acuerdo con los padres de Francisca. El mejor castigo para un criminal es pagar con una condena de presidio efectivo, porque matarlos, no sé si sea un premio, pero es una salida fácil para el delicuente y en cierto modo, nos pone a su mismo nivel. Nosotros no somos quienes para decidir sobre la vida de otra persona, aunque sea un mal nacido.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates