Mira este impactante video:
Este video, que a primera vista parecer ser un chascarro captado por un video aficionado, se mostró en “90 segundos” y “24 horas” (dos de los más importantes noticieros de Perú) como una “noticia impactante”. Lo que los editores periodísticos de estos noticieros no sabían, es que el video no es más que una publicidad de la película de la Twenty Century Fox llamada “Rise of the planet of the apes”, parte de la saga “El planeta de los simios”.
Después del error, el único informativo que ha reconocido la metida de pata ha sido “24 horas”, mientras la singular promoción de la nueva cinta sobre los primates que dominan al mundo ya ha superado los 5 millones de visitas en Youtube.
Cosas que pasan cuando se habla de algo sin verificar antes la fuente o la veracidad del hecho, cosa común en nuestros días y en la red.
2 comentarios:
Jajajaja. ¡Hay que ser muy lerdo! :)
¡Y tener cero profesionalismo para, sin confirmarla, copiar y pegar una noticia desde internet y pasarla en un noticiero que llega a todo un país!
Publicar un comentario