Festival Longaví Canta 2009

Los días viernes 20 y sábado 21 de febrero se llevó a cabo uno de los festivales musicales más antiguos de Chile, en la localidad de Longaví, Linares, Séptima Región. Se trata del tradicional 'Longaví Canta', que este año celebrará su aniversario número 36, en su escenario habitual: la Escuela Unificada.

Los artistas confirmados son para todos los gustos y de primer nivel. En la noche inaugural se presentó el grupo ranchero 'Reina Isabel' y el show de Peter Rock. Los encargados de hacer bailar al público y de cerrar la jornada fueron los músicos de la Sonora Palacios Jr.

En la clausura del festival estuvieron: Nicolás Stange, participante del reality 'Amor ciego I', el grupo 'Los chamanes' y la exitosa y joven cantante María José Quintanilla.

Además, el festival convocó a excelentes intérpretes de la zona y sus alrededores, quienes competirán por obtener el primer lugar, consistente en dinero y un trofeo de reconocimiento.

El Festival de Longaví es el tercero más antiguo del país y cuenta con un gran prestigio a nivel nacional. Este año el presupuesto para la realización del evento fue escaso, por lo que los acostumbrados tres días de festival debieron ser reducidos a solo dos.

Los organizadores del certámen sacan cuentas alegres, más que en lo económico, por el éxito de la actividad.

Aquí les dejo el video con la obertura oficial del Festival de Canción Longaví Canta en su versión 2009. Si alguien vió la que se realizó para la celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar, el más importante del país a nivel internacional, descubrirá que esta quedó mucho mejor.

6 comentarios:

pep dijo...

...no estaría nada mal poder ver este gran evento...

pep dijo...

Por cierto...al ver estas imágenes, en mi mente se han agolpado un millón de recuerdos...y muchas ganas de volver a pasear por las calles de Longaví...

Roddo dijo...

...Y ya sabes que cuando quieras venir, seguro habrá quienes te reciban muy, pero muy bien!

pep dijo...

...jejejejeeeee.... ;)

Anónimo dijo...

saludos a todos los longaviano, yo soy de la esperanza y vivo hace 22 años en santiago y nunca me e olvidado de mi pueblo querido y de mi esperanza querida donde vive mi familia martinez fuentealba (los zorros)si alguien lee este comentario me puede escrivir a correo
longavi_jm@hotmail.com

Roddo dijo...

Agregado al msn señor longaviano.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates