Fiebre Porcina; Pandemia Mundial?

El 24 de abril de 2009 las autoridades mexicanas revelaron la existencia de un mortal brote de gripe o influenza porcina, que obligó a cerrar las escuelas del DF. La capital, el Estado de México y San Luis de Potosí son las áreas más afectadas por la enfermedad. En todo el país se reportan cientos de afectados y se teme que haya decenas de muertos. Los síntomas de la gripe porcina son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Las autoridades de México, aconsejan a los ciudadanos de no salir a la calle si no es estrictamente necesario y no saludar de mano ni besar a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

A primera hora, el Ministerio de Salud había informado sobre 18 casos sospechosos, aumentando en 10 la cifra informada la noche del lunes, pero cinco resultaron fueron negativos, según resultados de análisis entregados por la directora del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heitmann.

La mayoría de los casos aún en estudio se encuentran en Santiago. Hay también sospechosos en Atacama, la Araucanía y en el Bíobío.

Todos se encuentran en unidades de aislamiento especial dispuestas en hospitales públicos y privados.

"Están en estudio y hasta ahora no tenemos ningún caso certificado y, por ende, no tenemos casos de influenza porcina en nuestro país", dijo el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

En las próximas horas se espera la entrega de los resultados de los exámenes del resto de los sospechosos, todos con síntomas de gripe y que estuvieron hace poco en México.

En la imágen, pasajeros provenientes de México llegan al aeropuerto de Santiago de Chile con mascarillas para prevenir el contagio de la gripe porcina, el el 28 de abril de 2009. Foto:martin bernetti/AFP


2 comentarios:

genestel dijo...

Cuando salimos de una, entramos en otra...y así...la gripe porcina, aviar, las vacas locas...la de los conejos...el ébola... uufff, y los medios sensacionalistas y alarmistas...en vez de ayudar lo que hacen es llevar al pánico...
Un día habrá tal epidemia...que nos borrará casi por completo del mapa.

genestel dijo...

En España y en Europa hay varios casos, aunque de momento son pocos...pero todas esas persona procedían de México...

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates