199 casos confirmados de la temida Influenza Humana en Chile.

Comienzan a hacerse frecuentes las mascarillas en las calles santiaguinas y el temor del contagio de la temida Influenza Humana crece en la población nacional.

Los primeros casos fueron en el barrio alto de la capital y se presentó principalmente en colegios de familias acomodadas que tuvieron acceso a personas que se infectaron en el extranjero, pero ahora el virus ya circula libremente y comienza a manifestarse en todo tipo de clases sociales.

Chile sumó el jueves 31 nuevos casos confirmados de la temida influenza A H1N1, con lo que llegó a un total de 199 contagiados, entre niños y adultos, de los cuales dos permanecen en estado grave.

Tras la nuevas cifras, Chile permanece como el país con más casos confirmados de la nueva cepa de influenza en Sudamérica, aunque las autoridades han advertido que la cantidad de afectados podría aumentar considerablemente en unas semanas más, en pleno invierno austral.

De los nuevos casos, 55 corresponden a la capital chilena y el resto a regiones de la costa central y sur del país, precisó el Ministerio de Salud en su reporte diario. "Sólo dos (pacientes) se encuentran en condiciones de gravedad, pero en las últimas horas se han estabilizado. Los equipos clínicos ven una situación más auspiciosa", dijo a periodistas Osvaldo Salgado, jefe de la División de Integración de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno.

Entre los casos graves hay a una mujer de 38 años que ha mostrado una leve mejoría dentro de su compleja situación, aunque permanece conectada a un pulmón artificial en un hospital privado de Santiago. A ello se suma un hombre de unos 40 años, de la sureña ciudad de Puerto Montt, que también se encuentra grave.

Y yo que pienso ir a Santiago este fin de semana a ver la exposición de Star Wars en el barrio alto de la ciudad..... Miedo me da!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates