Influenza Humana; 224 casos en Chile... suma y sigue.

A través de un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que hoy se confirmaron 25 nuevos casos de influenza humana, llegando a un total de 224 a en siete regiones del país.

De los nuevos confirmados, uno corresponde a la Región de Coquimbo, diez a la Región Metropolitana, cuatro a la Región de O’Higgins, seis a la Región de Bío Bío, uno a la Región de la Araucanía, uno a la Región de Los Ríos y dos a la Región de Los Lagos.

Respecto de los únicos dos casos de personas que se encuentran graves, Gladys Azócar (38) y Ismael Pavez (40), el ministerio indicó que en las últimas horas ambos pacientes no han evolucionado negativamente y que se encuentran estables dentro de su gravedad con ventilación asistida.

Asimismo, reiteró que en las próximas semanas, vía resolución exenta, se creará un arancel base para que Fonasa y las isapre den cobertura a los exámenes para detectar la influenza humana. De esta manera, las isapre podrán reembolsar parte de lo gastado por sus usuarios por este concepto.

El Ministerio enfatizó en que de acuerdo a los últimos antecedentes analizados por el comité de expertos, se ha determinado no adelantar las vacaciones escolares de invierno.

Nueva estrategia.

A partir del próximo lunes cambiará el modo de enfrentamiento de la influenza humana, dando paso a la etapa de mitigación que busca mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizar el tratamiento.

Este nuevo escenario implicará a su vez una disminución progresiva de las barreras sanitarias en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, puesto que el virus ya se encuentra instalado en nuestro país.

En este sentido, no se justifica el control de la temperatura de los pasajeros a través del scanner de fiebre en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, suspendiéndose este servicio en los próximos días.

Asimismo, destaca que el virus A H1N1 tiene en el país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates