Saya; la maestra del futuro.

Lo que uno solo miraba en las películas de ciencia ficción, ya es una realidad; Robots que reemplazan a los humanos en las tareas más diversas y complejas. En Japón, se construyó una profesora que ya comenzó a dar clases.

Saya, como se llama la robot, dio su primera clase a niños de 10 años en la Escuela japonesa Primera Kudan. Su creador asegura que el objetivo no es sustituir a los maestros, sino entusiasmar a los estudiantes por el uso de las tecnologías.

Al parecer, a esta maestra, no le importa que la toquen o la pellizquen. Es una máquina diseñada para enseñar a los niños que la ciencia y la tecnología pueden ser asignaturas divertidas.

Saya, tiene forma de mujer y comenzó su carrera como recepcionista de empresas japonesas. Luego fue reprogramada para enseñar y dio una clase a niños de 10 años en la Escuela Primera Kudan de Tokio.

Su creador, el profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio Hiroshi Kobayashi, explicó que no pretende sustituir a los profesores humanos, sino mostrar las ventajas de la tecnología.

Según publica el portal británico The Telegraph, Saya podría ayudar en escuelas con pocos profesores.

Muchos de los niños quedaron fascinados con Saya y no le quitaron los ojos de encima durante la lección. Cuando terminó la clase, algunos estudiantes le tocaron la cara y la pellizcaron. "Es mucho más divertido que las clases normales", dijo Nanako Iijima, de 10 años.

Saya es capaz de dictar clases en varios idiomas, organizar tareas programadas, dar instrucciones, hacer preguntas y revisar tareas expresando diversas emociones como sorpresa, miedo, aversión, alegría, tristeza y hasta enojo si un alumno no cumple los deberes, gracias a los 18 motores escondidos detrás de su cara de látex.

Además, Saya es controlada a distancia por una persona que observa la interacción a través de cámaras instaladas en los ojos de la robot.

Japón, hogar de casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, espera que la industria crezca en el futuro hasta los 10.000 millones de dólares y produzca modelos que puedan cuidar de su creciente población anciana.

Me pregunto si reaccionará de igual manera que una profesora humana ante los chinches en la silla, los sapos en el cajón de su escritorio y si se le podrá sobornar por un par de décimas extras para aprobar un ramo.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates