Blade Runner - La mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Una extraña pregunta cuya respuesta se puede encontrar en un libro de Phillip K. Dick (cuyo título es esa pregunta) y en la adaptación cinematográfica de dicha obra, Blade Runner.

En 1982, el director de cine británico Ridley Scott (Alien, Gladiator) hizo una de las películas que más han marcado el género de la ciencia ficción. 25 años después se volvió a estrenar en las salas de cine y, tras varios años de peleas en despachos por comprar los repartidos derechos de la película, se editó nuevamente en DVD. Una de las películas más deseadas por los amantes del cine dejó de estar descatalogada.

La película, ambientada en la ciudad de Los Ángeles en un futuro no muy lejano, es una mezcla de ciencia ficción y género policiaco. El personaje principal, interpretado por Harrison Ford, es un Blade Runner, un policía encargado de buscar y desactivar a un grupo de androides rebeldes. Estos androides tienen que ser eliminados ya que cada vez se parecen más a los humanos, tanto físicamente como en la capacidad de sentir y de soñar.

Otro de los grandes hitos de la película, fué su banda sonora compuesta por el también mítico compositor de origen griego Vangelis y que el 2007 también tuvo su reestreno en una edición especial de 3 discos con la banda sonora original editada el '82, un CD con temas no publicados antes y otro disco con temas totalmente nuevos e inspirados en la película.

Las atmósferas creadas por Scott y Vangelis, conducen a quién mira a un estado de profunda compenetración con los personajes.... me encanta la escena final y el diálogo del villano y Rick Deckard, el personaje interpretado por Ford.

Hace unos días, Blade Runner fue elegida como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos según una encuesta hecha por la revista Total Sci-Fi on line que dejó en el segundo lugar a la cinta de Stanley Kubrick "2001, una odisea en el espacio" y en tercer lugar a "Star wars - Una nueva esperanza" de George Lucas.

En el cuarto lugar Scott se repite con la primera entrega de "Alien, el octavo pasajero" estrenada en 1.979. En el quinto lugar está la inmortal Metrópolis (1927), de Fritz Lang, y el sexto lugar se encuentra El día que paralizaron la tierra, largo de Robert Wise estrenado en el 1951 y convertido en remake con Keanu Reves.

Arnold Schwarzenegger y su primer Terminator, ciencia ficción dirigida por James Cameron y estrenada en 1984, se alza con el séptimo lugar, mientras que El planeta de los simios (1968), de Franklin J. Shaffner es considerada como la octava mejor película.

E.T., el extraterrestre se sitúa en noveno lugar, y en el décimo puesto de las mejores se ubica el clásico de Andrei Tarkovski, Solaris (1972), que también tiene un remake hollywoodense, protagonizado por George Clooney.

Aquí, la escena final.... me encanta!



0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates