Chile; La alegría ya viene!

Hace poco se conmemoraron los 20 años de la mítica campaña del Si y el NO que se llevó a cabo en el año '88 para que el país decidiera si querían la continuidad del gobierno militar ancabezado por Pinochet o ir a elecciones democráticas para elegir a un nuevo presidente.

De casualidad encontré este spot en youtube y la sensación es extraña, mezcla de risa y rabia porque la alegría si llegó, pero para unos pocos, los que están en cargos estatales (que rotan entre un ministerio y otro acomodándose ellos mismos y a sus familiares) y para los pobres del país, que ahora tienen salud, vivienda y educación gratis.

Los acomodados nunca tuvieron problemas, sus ingresos les permiten pagar por todo lo que los pobres hoy reciben gratis y con el menor esfuerzo posible, pero, y los que estamos en el medio? Los que no somos ricos para auto financiarnos la vida ni lo suficientemente pobres para que nos subsidie el gobierno?

Aquí el video con la canción del No. Mientras ustedes miran, yo sigo trabajando, soñando que parte de esa alegría me toque a mí también.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates