Había pasado casi invicto este invierno. Muy pocas lluvias aunque bastante frío. Pero por aquí en el sur, donde las vacas son vacas y la leche es leche, cuando llueve..... llueve!

Las intensas precipitaciones que afectaron la zona Centro-Sur del país, dejaron 7 damnificados y 124 viviendas con daños en la Región Metropolitana, según informó la Oficina Nacional de Emergencias, además de muchos daños por toda esta zona del país.

En la zona central se registraron voladuras de techumbres, anegamientos de viviendas, colapso de pasos bajo nivel y problemas en la conectividad vial, principalmente en las zonas cordilleranas, a raíz de las intensas nevadas.

Las zonas más afectadas son la comuna de Lampa y el sector de Badén Polpaico y Rungue, en la comuna de Til-Til.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que el sistema frontal está en retirada, pero podría generar chubascos débiles entre Valparaíso y Los Lagos hasta el final del día de hoy, aunque se pronostican posibles nuebos chubascos a partir del jueves de esta misma semana.

Afortunadamente, en Longaví no ha sido tan fuerte el temporal y ha servido para comer ricas sopaipillas al lado de la estufa.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates