Confirman en Chile virus de gripe porcina en pavos.

Y ahora resulta que la fiebre porcina, que luego se rebautizó como Gripe Humana AH1-N1, ahora se transmitió a los pavos.

El Instituto de Salud Pública confirmó el sábado el estudio preliminar del organismo agrario del país sobre el hallazgo en pavos del virus, lo que despertó la preocupación internacional por la extensión de la pandemia.

"Los resultados preliminares del análisis genético demostraron que el virus encontrado es el mismo que ha circulado en nuestro país durante este invierno", afirmó el instituto de salud en una declaración pública.

Agregó que "al comparar las muestras con el virus AH1N1 pandémico que ha circulado en Chile existe 100% de similaridad en el gen H (hemaglutinina) y 100% de coincidencia en nucleótidos y aminoácidos".

El organismo señaló que ese informe deberá complementarse con el examen del genoma completo del virus aislado por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que detectó la enfermedad en pavos reproductores de dos granjas de una empresa privada de La Calera, una localidad a unos 100 kilómetros al noroeste de Santiago.

Ese informe definitivo sólo estará disponible a fines de esta semana, aseguró el Instituto.

Los primeros exámenes descartaron la gripe aviar y luego la noche del miércoles se confirmó que se trataba del mismo virus que ha causado estragos en todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de la Salud, OMS, a declarar la pandemia.

Esto último, convierte a Chile enel primer país a nivel mundial en donde se expande el virus a otras especies, aunque en el caso de los pavos, la autoridad asegura que no hay riesgo de infeccción por consumir la carne de estas aves.

Qué pavos!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates