Sistema operativo de Google; Online y sin discos duros para el 2010.

El gigante de Internet presentó el jueves pasado cómo será su propio sistema operativo, muy diferente a lo que se conoce hasta ahora, y funcionará sólo con aplicaciones basadas en la web.

Google presentó los detalles de lo que será su sistema operativo propio, que debería ver la luz al menos en un año más, y se pronostica que llegue al mercado a fines de 2010.

Pero ahora, entregó el código con el que trabaja en Chrome OS, para que la comunidad empiece a desarrollar diferentes aplicaciones para el sistema. Porque ese es uno de los pilares que quiere fortalecer Google: el código abierto. Ya lo hizo con Android, el sistema operativo móvil, y ahora quiere seguir por esa senda con Chrome OS.

Pero las aplicaciones para este sistema son bastante particulares, ya que estará basado completamente en la web, nada de lo que se haga se almacenará en el computador sino que se mantiene en "la nube", o ese espacio virtual que en realidad está en los servidores de una gran compañía, como Google.

Al estar basado en la web, el Chrome OS claramente no es lo mismo que Windows, el sistema operativo de Microsoft que reina en este mercado, y que quizás se puede ver amenazado por el nuevo concepto.

“Es un paradigma nuevo, que va a coexistir con lo que ahora hay, y es simplemente una estrategia muy personal de Google y que se expande a todos sus servicios: nube y código abierto”, según palabras de un ejecutivo de Google, que sin embargo dice que es el tiempo el que dirá si va a cambiar lo que hasta ahora se conoce como un sistema operativo, y que el mercado decidirá.

Lo que se vio en la presentación fue que se demoró 7 segundos en arrancar, aún sin las optimizaciones. Eso debería mejorar con el hardware, que se está trabajando a la par con el software, y que entregaría netbooks pensados para Chrome OS a fines de 2010.

Pero al ser tan liviano y rápido, y basarse sólo en la web, por supuesto hay algunas cosas que no se pueden hacer. “No se pueden bajar programas nativos a la computadora, porque no habrá disco duro”, ya que se anunció que funcionará sólo en dispositivos con SSD.

Sin estar conectado, el computador puede trabajar con las cosas que quedan en el caché de la memoria, y que obviamente no se ueden enviar. Sí se pueden revisar documentos o correos electrónicos en modo offline.

"Leí por ahí que esta es una propuesta para gente que sabe que va a tener una computadora que no va a funcionar si está offline". Pero al fin y al cabo, incluso un computador con todas sus capacidades, sirve para bien poco sin conexión a Internet.

Tiembla Microsoft!!!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates