Perú denuncia espionaje por parte del Gobierno de Chile.

Cada cierto tiempo la tranquilidad reinante con nuestros países vecinos se pone en riesgo. Generalmente, por problemas limítrofes o por las desatinadas declaraciones de algún canciller, político o militar.

Por estos días, la crisis tiene que ver con un supuesto espionaje que el Gobierno Chileno habría realizado en Perú y que contaría con la participación de uniformados de esa nación, (uno de ellos es un suboficial de la Fuerza Aérea peruana), quienes habrían recibido dinero por parte del gobierno chileno por información clasificada.

El presidente peruano Alan García, comentó que: "Esto genera temor, y es propio de una republiqueta, lo lamentamos y agregó que es una reacción de un país que se siente amenazado por alguien que crece más que aquel, que siempre dijo ser el más desarrollado de la región. Pedimos a Chile las investigaciones correspondientes y que se le entreguen al Gobierno chileno los datos recopilados sobre este caso. Aseguró que fue un acto repulsivo. No se puede responder con juegos de guerra, no se puede responder mostrando los dientes acerados de las armas, porque esa no es una costumbre democrática. Queremos guardar toda la calma, toda la serenidad y así se lo pido al pueblo peruano Perú. Vean en este acto de espionaje un homenaje a la grandeza peruana. Y al crecimiento del Perú, solo el débil apela a esas armas, solo el que se siente menos espía", recalcó García.

Mariano Fernández, canciller chileno expresó al respecto: "Nosotros en general, nunca procedemos a insultos o a sugerencias que sean despectivas o insidiosas, las cosas las llamamos por su nombre. Ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, este es un Gobierno que representa una democracia estable, seria, bien organizada y nuestras instituciones no se dedican al espionaje ni a ninguna otra actividad reñida con la legalidad".

Desde Perú, llegan informaciones que hablan de la confesión del uniformado, pruebas del mencionado espionaje e incluso ya hay voces en el gobierno que piden cerrar las relaciones con nuestro país y cancelar las inversiones chilenas en sus fronteras.

Esto está recién comenzando... pronto escucharemos a los nacionalistas de uno y otro lado de la frontera... sumará y seguirá.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates