El Regreso de "El Principito".

A primera vista puede parecer incluso una insolencia, pero el atrevimiento del argentino Alejandro Roemmers, quien decidió escribir una continuación nada menos que para la universal historia de "El Principito", le ha traído buenos dividendos.

El libro "El regreso del joven Príncipe" es hoy un verdadero best seller en Argentina, y la continuación fue visada incluso por la recelosa fundación Saint-Exupéry, encargada de resguardar el legado del autor francés.

Con esos pergaminos llega el libro a Chile, donde esta tarde será presentado en la Feria del Libro, donde a las 20:00 horas el propio autor recibirá a un inusual contingente de figuras de televisión que presentará el volumen, entre los que destacan Rafael Araneda y Fernando Villegas, animador y periodista de TV, entre otros.

"El regreso del joven Príncipe" recoge los lineamientos principales de la historia de Saint-Exupéry, tanto en la historia como en el mensaje.De este modo, esta vez no es un piloto el que se encuentra con el rubio muchacho en el desierto, sino un chofer que va manejando por otro amplio y desolado escenario: La Patagonia. El angelical personaje, además, ya se ve algo más grande, como un joven que bordea los 20 años.

Los temas del libro buscan girar en torno a lo más sencillo, como la importancia de hacer frente a los problemas, de ubicar al ser humano por sobre las posesiones materiales, y de ver el mundo con la transparencia y honestidad de un niño, características que la vida adulta insistiría en desplazar.

Para mí, no hay como "El Principito" y es sabido que las segundas partes nunca son buenas, pero habrá que darle la oportunidad a esta nueva historia antes de dar un veredicto, finalmente, no sé si quiero saber si el cordero se comió o no a la rosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente libro...lo recomiendo.....en los tiempos de hoy en dia es un ibro que reconforta el alma.

Roddo dijo...

Habrá que darle una leida entonces... El principito ha sido y será siempre mi libro favorito de todos los tiempos. Ojalá esta nueva historia esté a la altura del original.

Saludos.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates