Medina; la nueva sensación "Dance".

Andrea Fuentealba de 27 años, mitad danesa y mi­tad chilena, es en este momento la sensación pop en Eu­ropa del Norte, o al menos eso dicen en la versión electrónica del diario Publimetro. La diva dance, que teloneó a Lady Gaga y que promociona marcas de celulares con grandes avisos en la prensa, arrasa en ventas en el viejo continente.

Artísticamente se hace llamar Me­di­na desde el 2007 y actualmente es la dueña del hit más vendido de Dinamarca.

Ahora, en 2010, Medina se perfila como “la cantante que está posicionando el nombre de Dinamar­ca en Europa”, según publicó Publimetro Copenhagen. Por­que siguiendo el camino de toda diva pop la cantante ya se apuntó con un premio MTV local y con un escándalo: durante un concierto en la capital danesa fue atacada por un grupo de jóvenes islámicos. ¿La razón? no les gustó que la cantante, de padre chileno, se hi­ciera llamar como su ciudad santa.

El escándalo fue noticia nacional, con el mánager de la estrella explicando que el nombre Medina “lo tomó de su origen chileno, porque en Chile es un nombre común”.

Como sea, la prensa no le vino mal a la cantante, quien por estos días comienza a promocionarse a nivel internacional. A fines de 2009 firmó con el sello británico Parlophone para editar su single “Kun for mig” en inglés bajo el nombre “You & I", que ya es un hit en Youtube con nada menos que 12 millones de visitas!!! En julio pasado editó su primer disco con la intención de conquistar a todo el globo terráqueo: “Welcome to Medina”, que se lanzó en Alemania, Austria y Suiza.

Seguro que por aquí no se va a escuchar, a pesar de que sus temas no están nada de mal, esta no es música que pueda ganar éxito en Chile o hacerle competencia al puto Raggaetón... después de todo y como dicen por ahí: Nadie es profeta en su tierra.

Les dejo algunos videos para que se enteren:

"Kun for mig"


Aquí el tema en su versión anglo llamada "You & I".


"Okay"


5 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Seguro que te pone brutote la Medina esta, ¿verdad, Roddo? Jejejeje. La chica no canta mal, y me gustan sus vídeos, sobre todo el segundo, "You And I". ¡Menudo chulo saca! Ahora bien, si quiere triunfar a escala planetaria tendrá que zorrear un poco y dar que hablar.

Roddo dijo...

Este no es el tipo de música que escuche en mi casa o en el que me gaste parte del sueldo de fin de mes, pero está bien, tiene lo suyo. Publiqué esto por aquello de que es medio chilena y desconocida por aquí.

Lo de brutote... sí, eso sí que sí! Jajajajaja.

Lovelyfran dijo...

Oye, Roddo. ¿Puedo hablar de Medina en mi blog? :-)

Roddo dijo...

Claro que puedes, Logan. Usa lo que te sirva de mi post! ;-)

Lovelyfran dijo...

Assias!! :-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates