Cleopatra Stratan; Una pequeña gran estrella.

Con sólo cuatro años, Cleopatra Stratan ha colocado su single "Ghita" en el número uno de las listas de Rumanía y amenaza con extender su éxito por toda Europa tras el más de millón y medio de visitas que su videoclip ha recibido en Youtube y ya tiene tres nominaciones para los premios MTV de Rumanía; mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.

La pequeña gran estrella se forjó el pasado verano cantando a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan. Pocas semanas después, con sólo tres años, publicó La varsta de tre ani, primer disco en solitario con el que vendió 130.000 copias.

Desde entonces su carrera ha sido imparable. Según el diario rumano Libertatea, Cleopatra cobra 1.000 euros por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a los 300 euros. Además, podría entrar en el Libro Guinnes de los récords como la solista más joven que lanza un álbum, canta y presenta por sí sola un concierto de dos horas. Con el fin de obtener ese reconocimiento, su padre, el cantante Pavel Stratan, ya envió una carta a los realizadores del libro.

Ante las críticas suscitadas sobre si Cleopatra era explotada por su entorno, Pavel Stratan se apresuró a anunciar, que su hija no volvería a los escenarios en uno o dos años, momento en el que publicase su siguiente álbum.

A pesar del parón voluntario, el fenómeno Cleopatra Stratan no tiene freno y ya ha traspasado fronteras gracias a webs como Youtube, donde más de un millón y medio de usuarios han visto el videoclip de "Ghita" -que puede traducirse como "Jorgito"-, en el que Cleopatra, con un look de los sesenta y una gran maleta roja en la mano, espera a Ghita en la calle.

En las emisoras de medio mundo ya suena la versión inglesa de "Ghita", e incluso en España desde hace algunas semanas varios programas radiofónicos ya se han hecho eco del fenómeno, aunque de momento no está disponible el álbum La varsta de tre ani.

En España también una larga lista de niños cantantes en los últimos años, entre los que destacan María Figueroa -primer álbum a los 5 años- o Raulito, que en el verano de 2002 y con solo cinco años consiguió una gran repercusión mediática gracias a sus versiones de temas de Chayanne, Estopa y David Civera, entre otros.

La experiencia muestra que la mayor parte de los niños artistas tienen una carrera efímera, en parte por no poder compatibilizar su infancia con sus largas giras y promociones. El tiempo dirá si Cleopatra Stratan se convierte en la Sherley Temple del siglo XXI.

Aquí les dejo el video de la versión en inglés para que vean a esta pequeña gran artista.



0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates