"Virgenes Fashion Show" Los piadosos v/s el "artista".

Muévete Chile no pudo contra el “Vírgenes Fashion Show”

Heredero del tristemente célebre Porvenir de Chile, liderado por Francisco Javier Donoso, Muévete Chile es un movimiento que lentamente ha ido ganando notoriedad levantando la voz respecto a ofensas a la moral y otras estupideces. Esta vez las emprendió presentando un recurso de protección contra el modesto “Vírgenes Fashion Show, del diseñador Ricardo Oyarzún, desfile de modas para celebrar los 15 años de la disco gay Bunker, donde figuras como Anita Alvarado y Mónica Aguirre representaron a la Virgen María. ¿Qué consiguieron? Por suerte nada, salvo darle publicidad al evento, lo que no le viene mal a los organizadores. De todas maneras los representantes legales de Muévete Chile no vieron el rechazo al recurso como una derrota, sino como una ventana que se abrió luego de que el portazo les diera de lleno en sus narices. Así lo demuestra la siguiente declaración pública:

“Ha trascendido en la prensa que la orden de no innovar que fue solicitada en nuestro recurso de protección ha sido denegada por la séptima sala de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, razón por la cual el show “Vírgenes” podría llevarse a efecto.

Al respecto, declaramos lo siguiente:

Agradecemos a los cientos de católicos que, en el curso de la semana, adhirieron a nuestras peticiones a través de firmas, mensajes de apoyo y, principalmente, a través de la oración.

Agradecemos asimismo la declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, que reivindicó la figura de la Virgen María, y particularmente a Monseñor Contreras, quien defendió nuestro accionar

Rescatamos el hecho de que nuestro recurso fuera declarado admisible y acogido a tramitación. Ello significa que en Chile existen herramientas jurídicas a las cuales pueden recurrir los ciudadanos para defender su derecho a no ser injustamente agredidos y ofendidos en sus creencias religiosas, y a la honra de las figuras centrales de su credo y la suya propia.

Recuerdo que hace años, hubo también una polémica con grupos moralistas que lograron que en Chile se sensurara la película "La última tentación de Cristo" por considerarla un ataque a la fe y a la moral... Pues, yo vi la película a la semana siguiente, en casa y en compañía de dos amigos sacerdotes mientras me fumaba un cigarro y nos tomábamos un vaso de whisky. Creo que en el país, muchos se perdieron una gran, gran película!!!

Cuando aparecen estas personas que me vienen a decir lo que debo ver, escuchar, hacer y en que debo creer, no puede dejar de darme cierta sensación de rabia.

Señores puritanos; Al que no le guste este tipo de espectáculo, simplemente NO ASISTA!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates