Drunkorexia; El nuevo trastorno alimenticio.

Drunkorexia es el término acuñado para describir a aquellas personas que aunque tienen problemas con el alcohol están obsesionados también con su peso y por tanto dejan de comer para poder beber más y así no engordar a causa de la gran cantidad de alcohol que toman.
Parece ser que es algo muy frecuente entre las mujeres, de hecho según informes, el 30% de las mujeres que tienen problemas con el alcohol tienen también algún tipo de desorden alimentario.

El término apareció por primera vez en Estados Unidos y ya comienza a usarse en varios rincones del mundo para catalogar a personas con problemas de alcoholismo y anorexia, especialmente a mujeres y adolescentes.

Estas patologías me parecen de lo más extrañas. Hace años jamás se me hubiera ocurrido pensar en algo así, de hecho, hace 20 años la palabra anorexia no existía. Esto me hace pensar que al parecer la juventud de antes era más feliz, se esclavizaba menos con la apariencia y con el poder adquisitivo. Uno se juntaba con los amigos a hablar, para salir a algún lugar, ahora se juntan a "tomar unos tragos", como si aquello fuera indispensable para relacionarse con otras personas... Será que cada vez los jóvenes se sienten más solos y buscan evadirse?

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates