2012; El fin del mundo según los Mayas.

Aparentemente el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Sí, has leído bien, de alguna forma o manera, la Tierra (o al menos una gran parte delos humanos del planeta) dejarán de existir. Desde ahora tienes cuatro años de tiempo para disfrutar antes…del final.

Pero qué es toda esta locura? Ya hemos escuchado todas estas predicciones del juicio final antes, y seguimos aquí, ¿por qué es tan importante el 2012? Bueno, el calendario maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Es solo cosa de buscar en Google para encontrarse con cientos de páginas relacionadas con este tema y van desde las conjeturas más simples a las más acabadas y ridículas conclusiones.

Los mayas usaron muchos calendarios distintos y veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales. Aunque los calendarios tenían usos prácticos, tales como en tareas sociales, de agricultura, comerciales, y administrativas, había un elemento religioso muy fuerte. Cada día tenía un espíritu patrón, lo que significaba que cada día tenía un eso específico. Esto contrasta mucho con nuestro moderno calendario gregoriano el cual fija principalmente las fechas sociales, económicas y administrativas.

Los mitos en base al término del calendario Maya en el año 2012 abundan y ya hay muchos que creen que esta vez efectivamente será verdad. El cine y los extremistas de siempre se están encargando de crear casi una psicosis al respecto por la red e incluso, ya hay una entrega para la pantalla grande que se sustenta en esta profecía, se llama "2012" . Mientras la película nos muestra el fin del mundo, los antiguos Mayas hablan de que el 22 de diciembre de ese año, la tierra cambiará a un nuevo ciclo, la humanidad evolucionará a un estado espiritual y entraremos en una nueva era, de paz e iluminación.

Aquí les dejo el trailer de la película que ya se estrenó en el 2008 y que tiene pésimas críticas.

De ser cierto todo esto del fin del mundo y si supieras efectivamente el minuto exacto en que eso ocurrirá; Donde te gustaría estar y con quién?

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates