Carlos de Inglaterra; Un príncipe en tierras australes.

El príncipe Carlos de Inglaterra, un gran defensor del medioambiente (en algo tiene que ocupar todo su tiempo libre el hombre este no?), visitó Chile entre los días 8 y 11 de este mes, fecha en la que participó de una mesa redonda para hablar sobre el cambio climático y en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética.

El príncipe Carlos de Inglaterra abandonó Chile durante la mañana de hoy, tras abordar el avión que lo llevará a Brasilia, donde será recibido por el presidente Inacio Lula Da Silva.
El eterno heredero de la corona británica arrendó el avión a Portugal por unos 500 mil dólares, donde pudo guardar todas sus pertenencias.
Antes de subirse a la nave, el príncipe se dio vuelta y se despidió con la mano, junto a su esposa, la duquesa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor. Un gesto que sin duda los tercer mundistas agradecemos de corazón. No todos los días alguien de la realeza se digna visitarnos.

Luego de una apretada agenda de dos días, donde se citó con importantes personajes del país y trató temas de defensa y medio ambiente, Carlos de Inglaterra comentó al embajador de Chile en Gran Bretaña su impresión por el afecto del pueblo nacional.
"Me dio las gracias, dijo que era un país realmente muy especial, que estaban muy contentos de haber visitado el país, él no lo había visitado anteriormente, sí su esposa. Por lo tanto, agradecían todos los gestos que el pueblo chileno le había dado, quedaron muy impresionados de las recepciones populares, tanto en Santiago como en Valparaíso. Cuando la gente los aplaudió les transmitió un afecto muy grande", dijo Rafael Moreno.
En tanto, el embajador de Reino Unido en Chile, Howard Drake, coincidió en los dichos y destacó que el heredero había esperado seis décadas para visitar al país.
"La calidez de la acogida chilena, por ejemplo, es increíble. El propio príncipe dijo en la cena con la Presidenta que ha estado esperando 60 años para venir a Chile, porque todos los otros miembros de la familia real han venido a Chile y por fin él tenía la oportunidad", sostuvo.

Me impresiona que en pleno siglo XXI, aún existan paises que por "tradición" mantengan (literalmente hablando) casas reales que no sirven más que de adorno y a quienes "su pueblo" deben financiar.

Afortunadamente la realeza se acabó en Chile hace casi 200 años!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates