Madres incluyen a sus hijos en inédita huelga de hambre.

Mucha gente recurre a cosas hasta descabelladas para llamar la atención y conseguir lo que quieren, pero lo que han hecho estas mujeres, raya la demencia.

Impacto causó ayer la noticia de un grupo de niños que había iniciado una huelga de hambre por decisión de sus madres, en Talcahuano. Sin embargo, esta mañana, y en medio de la reacción de las autoridades –que incluyó la presentación de una medida de protección por parte del Sename (Servicio Nacional de Menores), el municipio y la condena explícita del Gobierno–, las aludidas salieron a desmentirlo.

Pero lo cierto es que, independiente de si los niños estuvieron o no en "huelga de hambre" como tal, las madres confirmaron esta tarde a Emol (diario El Mercurio on line)que los diez menores –5 lactantes y 5 de entre dos y siete años– efectivamente estuvieron sin comer durante todo el día de ayer. Al ser consultada sobre esta situación, la vocera de las mujeres, Golda Córdoba, afirmó que "no, la verdad es que ayer los niños no ingirieron alimentos, el día de ayer efectivamente no recibieron nada".

La explicación con que intentó justificar lo ocurrido, fue que los menores no quisieron comer nada para imitar a sus mamás que permanecían en huelga de hambre. "Nosotras no se lo prohibimos, sino que los niños donde nos veían a nosotras ingerir líquidos, ellos también solamente querían recibir líquidos", indicó.

Pero es que a alguien le podrá caber en la cabeza que lactantes puedan tomar la desición de no comer por apoyar a sus madres en sus demandas?

El día de hoy, las autoridades de salud del país, enviaron a personal especializado para ver el estado de los menores, sin embargo, la mujer que lidera y hace las veces de vocera del insólito movimiento, no permitió que sus hijos fueran revisados, evitándolo de manera violenta y grosera.

Lo importante no es lo que estas "madres" quieren conseguir, creo que no hay justificación alguna para esta situación. Un niño no debiera pedir alimentos, su madre debería alimentarlos por el solo hecho de ser personas incapaces de valerse por sí mismos y porque en último caso, es el derecho de cada niño y el deber de cada madre.

Aquí, el video con la noticia, extraída de 24 horas, el noticiario de TVN, el canal estatal.

2 comentarios:

pep dijo...

Me parece alucinante y yo me pregunto lo mismo... ¿los lactantes se unieron a la protesta de sus madres...?Y sigo preguntándome... ¿lo hicieron por escrito...?...

Ver para creer...!!

Roddo dijo...

La gente está cada vez más loca!

Afortunadamente, a esas alturas, los niños han sido sacados de esta huelga y las autoridades buscan ahora mejores tutores que cuiden de ellos...

... y pensar que todo este escándalo es porque estas mujeres le han pedido una tela llamada "polar" al estado, por medio de unos programas de ayuda social, para hacer unas costuras y como las autoridades les enviaron "raso" se indignaron y se desató la huelga.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates