Incendio sin control en las Islas Canarias.

Según lo informa el sitio http://www.bbc.co.uk/, un incendio forestal sin control y de gran magnitud asedia la isla de La Palma, en el archipiélago español de las Islas Canarias, forzando la evacuación de 4.000 personas.

Las altas temperaturas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora están complicando las tareas de extinción de un gran incendio que comenzó ayer, que ya alcanzó el Parque Nacional de Cumbre Vieja y algunas zonas residenciales.

Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más demandados de España y se calcula que entre 1.500 y 2.000 hectáreas de bosque ya han sido calcinadas.

Decenas de casas de la localidad de Fuencaliente fueron devoradas por las llamas, dejando sin hogar a numerosas familias.

Es de esperar que el siniestro pueda ser pronto controlado y que los afectados puedan recuperar lo perdido rápidamente, ya que, según he visto hace unos minutos en la televisión, por ahora no hay vidas humanas que lamentar.

2 comentarios:

pep dijo...

Terrible lo qué está ocurriendo en nuestra "Isla Bonita", como conocemos a la isla canaria de la Palma...
Esperemos qué pronto puedan dominarlo...
Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos preferidos en Europa...

Pero tenemos un verano muy caluroso y seco, con vientos saharianos, y los incendios nos están desbordando, nos pueden y van devorando el territorio...
necesitamos unos días de lluvia...

Roddo dijo...

De veranos secos y calurosos también sabemos por aquí, Gene. Los incendios forestales arrasan cada año con cientos de kilómetros de bosques, muchas veces, de árboles nativos, de cientos de años, aunque no siempre es la naturaleza lo que provoca esto, sino, la mano del hombre.

Mostraban en televisión a varios lugareños que lo perdieron todo y que sin embargo aún tienen fuerzas para seguir adelante. "Lo material se puede recuperar" decía un anciano frente a su casa calcinada.

Ustedes necesitando lluvia y aquí un poco de calor solar! Ya sabes; el mundo al revés!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates