Nueva cepa del virus del VIH ha sido detectada.

Investigadores de la Universidad de Rouen en Francia han identificado en un paciente una nueva forma del VIH que habría saltado de los gorilas a la especie humana. Hasta el momento, sólo una persona, una mujer francesa de 62 años que vivía en Camerún se ha infectado con la nueva variante del VIH, según se describe en un estudio que hoy publica la edición digital de la revista «Nature Medicine». El nuevo virus está estrechamente relacionado con el conocido virus de la inmunodeficiencia simia (VIS) de los gorilas.

Los científicos desconocen aún su prevalencia y no descartan que haya más personas infectadas. Es más, «sería sorprendente que no hubiera más casos», asegura David Robertson, uno de los científicos que ha participado en la investigación en la secuenciación genética del virus.

La mujer infectada vivía en un suburbio de Yaoundé, la capital de Camerún, donde no entró en contacto con gorilas ni comió su carne, la principal vía de contacto en el virus de la inmunodeficiencia simia. Esto significa que probablemente se contagió al entrar en contacto con otra persona infectada. El hallazgo es la demostración de que los gorilas, además de los chimpancés, son fuentes del VIH.

Esto sí que es preocupante, en especial cuando la población mundial parece haberse relajado con el tema de la prevención de este mortal virus. Una nueva cepa podría convertirse en una nueva pandemia y perderse muchas vidas.

El llamado parece que debiera ser a cuidarse y ser responsable.... Condón muchachos!!!

2 comentarios:

pep dijo...

Pues hay que andarse con sumo cuidado... no es ningún juego...

Roddo dijo...

Claro que no. Estoy seguro que sabremos más de esta nueva variante del VIH muy pronto!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates