Joel Kanning / Ubiquitous Frecuency Oscillation (UFO)

Hay veces que, cuando ya estilos tan descartables como el Ragaetton te tienen saturado, suelen ocurrir milagros que logran reencantarte, te hacen volver a ver a la música como una fuente de sensaciones y te llevan a desear no dejar de escuchar.

Ayer, gracias a Rodrigo, un amigo de Temuco y a quién conocí gracias al foro de Enigma (www.enigmamusica.con/forum), descubrí a Joel Kanning y su trabajo Ubiquitous Frecuency Oscillation (UFO, en siglas). Este trabajo está inspirado sin duda en la música de Michael Cretu (Enigma) y Jens Gad, ya que parece ser la mezcla perfecta entre ambos en un solo disco. Si eres fan de los trabajos de estos dos últimos productores, reconocerás varios samples y sonidos de ellos.

Joel Kanning es un compositor de música ambien/electrónica. Su estilo nos recuerda a creaciones de Enigma, Jens Gad, Deep Forest y Delirium.
Joel pasó sus primeros años como percusionista, tocando en varias bandas entre mediados de los 80's y los 90's. Por el camino comenzó a experimentar con guitarras y teclados con los cuales finalmente creó su propio estilo musical y particular sonido.

UFO, es un trabajo que no desperdicia ni una sola nota. De principio a fin captura al oyente y lo deja con ganas de oir más. Este es un disco imperdible si es que te gusta el new age, el ambient y la electrónica con clase.

Aquí les dejo un video promocional con un mix de los tracks contenidos en Ubiquitous Frecuency Oscillation.


2 comentarios:

Joel dijo...

Thank you so much, my friend! I had to use Google Translate to read your blog :) I really appreciate your kind words, and I'm glad you're enjoying the album!

Cheers!

Joel Kanning

Roddo dijo...

Google translate it's a wonderful thing!!! I put it on my blog for people that don't speak spanish like you.

You're welcome... it's a little thing! Here I am for any help for promote UFO. :-)

I just can't stop to listen your album!!!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates