Avatar encabeza taquilla en Estados Unidos y el mundo.

Impresionante!!! Esa es la única palabra que se me viene a la mente en este momento. Avatar, es sin duda una fiesta audiovisual para los sentidos del espectador. De principio a fin, no deja de sorprender cada una de las secuencias, haciendo que las poco más de dos horas que dura la película pasen desapercibidas.

El filme épico de ciencia ficción continúa a la cabeza de la taquilla estadunidense, superando a dos semanas de su estreno a otras producciones como 'Sherlock Holmes'.

La más reciente película de James Cameron, sobre un parapléjico veterano de guerra que es enviado al planeta Pandora para aprender sobre la raza humanoide que lo habita, recaudó este fin de semana 75 millones de dólares.

Esa cifra fue una baja de tres por ciento respecto al fin de semana de su estreno, cuando ganó 77.4 millones. En total, ha recuperado 212 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y Canadá.

Otros filmes destacados en taquilla son 'It´s complicated', con 22.1 millones; 'Up in the air', con 11.8; 'The blind side', con 11.7; 'The princess and the frog', con 8.7; 'Nine', con 5.5; 'Did you hear about the morgans?', con 5; e 'Invictus', con 4.4.

Es un hecho que la tecnología y la producción implicada en la realización de este ambicioso proyecto ha generado lo que esperaba; expectación de los medios, del público y una recaudación millonaria, sin embargo, en diversos blogs y medios especializados, se le critica el argumento, catalogándosele de “flojo y simple”.

En Chile, existen pocas salas con la tecnología apropiada para proyectar el film en 3-D y yo, gracias a la invitación de mis vecinos y amigos, he podido ir hasta Concepción a ver la película a muy pocos días de su estreno.

El sonido… impactante!!! Las imágenes tridimensionales… sorprendentes!!! Ya no eres un mero espectador de una pantalla plana, lejana, sino que estás casi dentro de la acción, inmerso en la misma. Restos de explosiones, animales fantásticos y flechas pasan sobre tu cabeza y tus costados, el sonido te envuelve y estremece tus entrañas con los tonos bajos, poderosos como nunca antes había escuchado en un cine.

Concuerdo en gran medida con aquello de que la trama es un tanto “pobre”, pero vamos, está claro que eso era lo menos importante al momento de filmar la película; sólo el hecho de estar allí con tus lentes disfrutando semejante espectáculo visual y sonoro, hace que valga cada uno de los segundos que dura “Avatar”.

James Cameron, ya tiene en proyecto la continuación de la historia debido al éxito que su más reciente estreno ha obtenido en todo el mundo.

2 comentarios:

Yoya1979 dijo...

Concuerdo plenamente con tu comentario hermano.. Aunque yo la fui a ver en sala normal, y no con muchas ganas,porque pensaba que era una pelicula mas de ciencia ficcion, me parecio muy buena, no importo las tres horas sentada para ver esta pelicula. Los efectos, sonidos y todo lo que conlleva la trama, me encantó.
Saludos hermano!

Roddo dijo...

Definitivamente, la visual y el audio es lo mejor de toda la película.

Leí por ahí que el universo de "Pandora" superaba en complejidad y calidad a la "tierra media" de "El señor de los anillos"... No, nada puede superar el mundo creado por Tolkien y llevado a la pantalla por Peter Jackson.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates