Chile ayuda a Haití.

Más de $630 millones han reunido las fundaciones pro Haití, desde que comenzaron las campañas de ayuda, luego del terremoto que arrasó con la ciudad de Puerto Príncipe, el 12 de enero pasado.

Las iniciativas de ayuda, comenzaron un día después de la catástrofe y durante los próximos días, las organizaciones comenzarán a enviar el monto recaudado hasta la fecha. La primera en hacerlo, será Caritas Chile. "Estamos esperando los aportes de las parroquias y mañana o pasado hacemos el primer envío que contemplaría todo lo que se ha recaudado hasta la fecha, $230 millones", dijo el secretario general de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa.

En tanto, la Unicef hasta ayer había recaudado $45 millones, los cuales se envían a Haití desde la organización que opera en Nueva York. “Nosotros vamos avisando a Nueva York, cuánta plata vamos recaudando y ellos van sacando de un fondo común y lo van entregando para ir comprando los insumos que se van necesitando. Después nosotros enviamos los fondos a Nueva York. Así se hace con todos los países”, explicaron desde la Unicef.

La organización “Un Techo para mi País” ya ha recaudado cerca de $35 millones, los cuales están destinando para la construcción de viviendas de emergencia, para levantarlas una vez que termina la emergencia sanitaria.

Otras iniciativas de ayuda

Para mañana 27 se organizó el concierto “Canto por Haití, una voz de esperanza”, cuya iniciativa nació de un grupo de artistas liderados por la actriz y cantante Amaya Forch, quienes se presentarán en la Estación Mapocho, junto al rapero haitiano, Mc Nkulama.

Qué bueno es saber que los famosillos del país no sólo se ponen de acuerdo para contarnos en pantalla con quienes se acuestan, se pelean o se reconcilian. Al parecer, no son sólo caras bonitas y cuerpos perfectos.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates