Temporal en Perú destruye Machu Picchu.

Machu Picchu quedó hecha bolsa. Se acabó aquella imagen de postal a la que nos tiene acostumbrados esta impresionante ciudadela construída por el pueblo Inca cuando esta impresionante civilización se encontraba en su mayor apogeo.

Aún hay 500 turistas argentinos y 800 de otras nacionalidades, entre los que se encuentran varios chilenos, atrapados en diversos sectores aledaños a este atractivo turístico.

El gobierno de Chile enviará su avión presidencial a Cuzco para traer de vuelta a nuestros compatriotas aislados y que en total suman 310 personas.

Varios turistas denunciaron que el operativo de ayuda es un caos, que no se respeta el protocolo de rescate (que establece que los primeros en ser trasladados sean los niños, las embarazadas y los mayores de 60 años) y que los ciudadanos estadounidenses tienen prioridad para subir a los helicópteros.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, reconoció que existen estas diferencias y argumentó que esto se debe a que en los procedimientos participan helicópteros norteamericanos. Por su parte, los rescatistas les dijeron a algunos turistas que aún permanecen aislados "que hasta que no se lleven al último norteamericano no le van a prestar ayuda a la gente de otras nacionalidades".

Ya se han confirmado al menos 5 muertos producto del temporal.

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Es increíble y en las noticias no veo que digan nada. Aquí todo el enfoque está en el mensaje a la nación de Barack Obama.

Roddo dijo...

Lo que pasa es que hay compatriotas involucrados, así que es prioridad informar para los medios locales... Además Machu Picchu es uno de los grandes centros turísticos del cono sur.

Abrazos.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates