Seducción a la carta.

Alguien vio la pelicula “Hitch”? Bueno, es esa en que Will Smith interpreta a un legendario – y deliberadamente anónimo – "doctor amor" de Nueva York, que por una tarifa, ha ayudado a incontables hombres a impresionar a la mujer de sus sueños. Mientras asesora a Albert (Kevin James), un tímido contador impactado por una glamorosa celebridad, Allegra Cole (Amber Valletta), Hitch finalmente encuentra la horma de su zapato en la persona de la simpática e inteligente Sara Melas (Eva Mendes), una columnista de farándula que sigue cada movimiento de Allegra. Hitch, el profesional de la seducción, se ve de repente completamente enamorado de Sara, una reportera cuya máxima aspiración profesional termina siendo desenmascarar al más famoso “doctor amor” de Manhattan.

En fin, el punto aquí no es comentar esta cinta, pero sirve para hablar de algo que me ha llamado profundamente la atención.

Hoy en una serie de reportajes nacionales, que emiten los sábados por la tarde, ví uno que hablaba de una empresa que entrega el mismo servicio aquí en Chile. No dejó claro si la idea estaba inspirada o no en la película, pero claramente es lo mismo; un tipo que se sabe todos los trucos para conquistar a una mujer, transmite sus conocimientos, previo pago, a otros hombres que carecen de armas para conquistar a quien tienen en la mira... Curioso? Creo que sí, pero me parece más curioso aún que existan personas dispuestas a pagar por algo así.

Las clases enseñan como hablar, vestirse, desenvolverse, bailar, que cosas divertidas decir para llamar la atención y no caer en "lugares comúnes" al momento de abordar a una mujer, etc.

Quién garantiza que los “maestros” sean verdaderos expertos? Sus enseñanzas se basan en experiencias personales o en artículos que alguna vez leyeron en una revista para quinceañeras? Quién certifica estas enseñanzas? Son decenas de preguntas las que se me vienen a la cabeza!

Si por aquí pasa alguien que quiera más información del “servicio”, puede seguir este enlace:

http://www.seduccionreal.cl/seduccionreal.html

En cuestión de encontrar parejas, novias, novios, amantes, etc. No es mejor ser auténtico y usar tus propias características físicas o personales para conquistar a alguien? Y si te resulta un encuentro, podrán un par de clasecillas hacer que tengas éxito en una relación de verdad y duradera? Qué pasa cuando se acaban los "tips" y debes ser tú mismo?

Cuando la naturaleza no ha sido muy generosa, uno tiende a explotar otras áreas para llamar la atención, y como para todo hay público, no falta alguien que se amolde a tus características y gustos. A veces es cuestión de saber esperar; de eso sí que sé!

Como diría mi mamá-abuela, que con su poca educación formal tiene una sabiduría inmensa: Hijito, a nadie le falta Dios!!!

9 comentarios:

genestel dijo...

Si que he visto esa película y, la verdad, es que me pareció una buena idea.

Con lo que comentas, en este caso tengo que diferir contigo... ¿por qué?
Pues porque hay muchas personas en el mundo y en la vida que son incapaces de saber demostrar lo que son o cómo son y cuando lo intentan hacer... es un desastre. da lo mismo que seas más o menos feo porque al final, cuando uno se enamora, se enamora de la perona y más cuando decides compartir tu vida con alguien, y lo mismo da que esa persona que se ha elegido sea más alto o más bajo, con más o menos pelo, más delgado o más gordo, más musculoso o... eso da totalmente igual.

Hay personas que son incapaces por naturaleza de saber desenvolverse en los roles sociales y que permancen apartados en un rincón, sin que nadie les haga caso porque no destacan en nada en absoluto y cuando intentan mostrarse se les gira la espalda.

Pienso que lo mismo que hay psicólogos que te ayudan a defenderte en la vida y a intentar arreglar tu interior (y eso está bien visto), lo mismo puede haber personas que se dediquen a enseñar a otras personas cómo tratar a una mujer o a un hombre para acercarse a alguien (¡ligar al fin y al cabo!), que les enseñen "toques especiales", comportamientos, explotar cosas desconocidas de ellos mismos... no me parece, para nada, mal ni incorrecto.
Lo mismo que hay personas que nos enseñan 'etiqueta', a hablar bien, a quitar acentos, a sabernos comportar, a enseñar cómo vestirnos (¿esto no sería también un tipo de manipulación...?) y lo vemos bien, ¿por qué no alguien que te enseñe a ligar y a usar tus potenciales...? Igual al principio es como manejar a un muñeco, a enseñar a interpretar un papel teatral... pero estoy convencido de que, al final, ese muñeco cobra vida y se llena de autoestima a la segunda vez que vea y sienta que ha aprendido a 'ligar' y se han perdido todos los fantasmas.
Que un psicólogo ha estudiado y tiene una carrera universitaria...?Perfecto, nadie discute eso, pero te puedo mostrar a un buen puñado de psicólogos que mejor deberían dedicarse a otra cosa antes de ir aconsejando tan mal (somos humanos y todos cometemos errores, y en elegir una profesión a veces también pasa) y no por ello los lapidamos ni los ponemos en tela d ejuicio. Hay personas que nacen con algo especial, con un 'saber hacer' hacia los demás y que por sus experiencias vividas pueden enseñar a otros semejantes, ¿por qué no?

En una ocasión rompí una amistad de muchos, muchísimos años por una discusión sobre un tema que me saca de quicio. esta persona ingresó en la universidad con unas calificaciones muy altas y me lo restregó por la cara. Yo no hice caso hasta que me dijo que la spersonas universitarias eran superiores a la spersonas que no accedían a la universidad... y me puso de ejemplo. Creí que me comía a esa persona por tener un cerebro tan dotado y tan inútil a la vez. Y a esa persona, mi inteligencia la superaba con creces. No por tener más estudios o más títulos una persona sabe más que otra... dependes muchos factores, y cada día que pasa, me doy cuenta de ello.

Si yo quisiera, creo que podría dedicarme a esto que comentas, quizá no al arte de ligar, sino al enseñar a tratar a los demás, a confíar en uno mismo... por experiencias, por momentos vividos, por similitudes, por haber aprendido...

Así que em parece estupendo que alguien en Chile se dedique a eso e imagino que aquí, en Europa, habra´algunos más.

No me parece nada mal, no señor...

Un abrazote!

^^

Roddo dijo...

Pero yo no he dicho que me parezca mal, sólo me pregunto sobre la efectividad de aquello al poner tu confianza en alguien que "dice" saber las técnicas de seducción. Yo no pagaría por algo así.

No sé si sea tan aplicable como comparación las enseñanzas sobre etiqueta, vestuario... eso es protocolo, pero en este caso hablamos en cierto modo de vender emociones, de mostrar algo que no somos para "convencer a alguien". Distinto es alguien, que como dices, es tímido, no sabe como comportarse en grupos grandes de personas, pero eso es otra cosa.

Lo otro es que al aprender ciertas maneras, dichos, gestos, etc, se pierde un poco la naturalidad... pero mal no me parece... aunque curioso si que es!

Lo que te han dicho del título universitario, pues, es una de las idioteces más grandes del mundo, y coincidentemente hace unos días hablaba con la señora Ruby de un caso similar de alguien de por aquí que me ha dicho lo mismo que tu amig@... que es más que yo porque tiene un título universitario! Jajajajajaja.

Besos!!!! :-)

Jaime Rivera dijo...

Pues para todo hay negocios y hay quienes sacan dinero vendiendo comida, otros venden viajes. Esta persona vende consejos. Yo no sé si pagaría por ese tipo de consejos, pero uno que otro desesperado quizás sí.

genestel dijo...

No hace falta estar desesperado a veces...
La vida es muy dura para muchas personas...

Y por supuesto que hay negocio para todo... es la psiquis humana!

^^

Roddo dijo...

...hablando de negocios raros, hace unos días encontré por la calle a un tipo que escribía tu nombre en un grano de arroz y te lo vendía por $1.000 pesos (algo así como 1,5 euros).

genestel dijo...

Pues Roddo, eso en Barcelona, lo del grano de arroz con tu nombre, lleva años haciéndose. Y te lo ponen en un frasquito mini transparente y lo cuelgan de una cuerdecita para que te lo pongas como un colgante, ¡es normal aquí!

Si ya sé que no lo criticabas, era que no lo entendías demasiadoq ue alguien haga eso, o que vaya a eso en cuestión... y yo he dicho todo eso porque... pues porque si!

No creoq ue s epierda naturalidad porque, cero, que ganas en saber hacer.

^^

Roddo dijo...

Y yo que lo encontraba lo más extraño y original del mundo! Jajajajajaja.

Lovelyfran dijo...

Al tío este que vende consejos para ligar lo mandaba yo a plantar árboles. ¿De qué sirve una buena técnica si luego se acaba cayendo la máscara y te quedas simplemente "tú"?

Roddo dijo...

Es lo mismo que he dicho... aunque en una de esas, me inscribo a ver si me enseña como escribir poemas de amor, que tan mal me quedan! Jajaja.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates