171 muertos por ola polar en Latinoamérica.

La ola polar de frío que afecta al Cono Sur de América Latina ha dejado más de un centenar de muertos en siete países, millonarias pérdidas por las heladas que han destruido las siembras agrícolas y una ya notoria alza en los precios de los alimentos. En Buenos Aires, Santiago, Porto Alegre o La Paz, la gente no puede más con el frío.

En toda Latinoamérica ya se han reportado 171 muertos por efectos directos de las bajas temperaturas.

En las planicies peruanas se han registrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero, mientras en Chile, en la austral región de Aysén, los termómetros han bajado hasta los -16 grados, con intensas nevadas que han puesto en riesgo a más de cien mil cabezas de ganado por falta de forraje.

Las nevazones en el sur del país, son las más intensas en 30 años y los efectos ya comienzan a generar problemas. Techumbres que colapsan por el peso de la nieve, falta de alimento para el ganado, cortes de energía eléctrica, accidentes de tráfico y decenas de enfermos.

Para mi región, la del Maule, las temperaturas mínimas para mañana son de -3 grados y al parecer el clima no piensa en mejorar, al menos por esta semana.

Aquí un par de videos del informativo 24 horas de TVN:




4 comentarios:

Lovelyfran dijo...

El planeta anda cada vez más loco. Nos vamos a ir todos a la mierda. Aquí, en mi región, el calor es insoportable. Hoy, mi asistenta de hogar no ha podido terminar su trabajo porque le iba a dar algo malo. Abrígate bien Roddito y a sacar tu día adelante.

Roddo dijo...

He leído sobre la ola de calor por España... El mundo patas pa' arriba!

No, pero si el calentameinto global es puro cuento. Ja!

Lovelyfran dijo...

Lo triste es que todavía hay gente que va diciendo que lo del cambio climático es un invento de cuatro ecologistas. Al carajo nos vamos a ir dentro de no mucho.

Roddo dijo...

Espero que no sea tan pronto, Logan, aún no he sido feliz! Jajajaja.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates