Cápsula del tiempo; Chile congelado para el tricentenario.

Una "cápsula del tiempo" que contendrá diferentes objetos representativos de la sociedad actual chilena, además de mensajes de los ciudadanos para sus descendientes, será enterrada en Santiago de Chile con el fin de que pueda ser reabierta dentro de cien años.

La cápsula, que se instalará en la céntrica Plaza de Armas de la capital chilena, permanecerá sellada hasta el 1 de septiembre del año 2110.

Este proyecto forma parte de las actividades previstas para celebrar los 200 años de la independencia del país.

La "cápsula del tiempo" será importada desde Estados Unidos, está construida con acero inoxidable de tres cuartos de pulgada de espesor, tiene un peso de unos 200 kilogramos y el costo total del proyecto es de ochenta millones de pesos (Aquí me quedé sin palabras… Dios, son unos 148.000 dólares ó 117.000 euros) aproximadamente, lo que incluye la construcción de una bóveda donde será instalada, así como todos los gastos de difusión del proyecto para que los ciudadanos participen.

Ay, el ingenio del chileno!

Desde aquí me gustaría dar algunas sugerencias para meter en la caja/sobre:

- Un mapa con todas las regiones del país, para ver si en el nuevo centenario logran entender que Chile no está compuesto sólo por la ciudad de Santiago.
- A mi vecina, la alcohólica, para ver si en el tricentenario alguien la convence de hacerse un tratamiento.
- Al Presidente Sebastián Piñera, para que en 100 años más le hagan una cirugía estética que corrija la que se hizo el año pasado en los párpados y que le dejó la cara como plástico termolaminado.
- La selección chilena de fútbol… Qué ganas de que la entierren mañana mismo y no tener que volver a saber de ella de aquí a que me muera!
- A Edmundo Varas, Nicole Moreno (Luli), Adriana Barrientos y al 80% de los famosillos de la TV, para que tengan de quienes reírse en el futuro.
- Un disco con “música” reggaetón… por el simple gusto de molestar a la siguiente generación.

Podría meter yo mis cuentas impagas en la caja para que alguien se haga cargo de ellas en 100 años? Maldición… ni hijos tengo!

Nota: Como en este país todo es copia de algo, la idea de la cápsula del tiempo está "inspirada" en la película "Cuenta Regresiva". Lo sabía, pero no recordaba el título y hoy, 15/07/2010, J.L. me refrescó la memoria.

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Ese tipo de proyectos me gustan mucho. Me gustaría poder un mensaje así para las generaciones futuras. En cierta manera, YouTube y los blogs, me parece, serán testimonios de cómo es la sociedad ahora. Scary! jajaja

Roddo dijo...

Jajajaja... pues sí, hay algunos "testimonios" muy raros y vergonzosos.

El proyecto en sí está muy bien, pero en lo personal no me parece oportuno gastarse una fortuna como la que se usará en las condiciones en que se encuentra el país... por todo Chile (me incluyo)hay gente sin hogar y muchos, sin las necesidades básicas cubiertas...

Qué bueno leerte nuevamente por aquí, Jaime.

Abrazos!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates