33 mineros atrapados tendrán su propia película.


Después de una vida llena de esfuerzo y limitaciones, la vida de los 33 mineros atrapados en el norte chileno promete dar un giro en 360º. De la miseria a la riqueza, y todo gracias a la solidaridad de sus compañeros de trabajo, compatriotas compasivos y a las decenas de oportunistas que a diario vemos en la televisión... y eso que aún no han sido rescatados de la mina.

Resulta que ahora dos directores, uno de cine y otro de telivisión, quieren llevarse su "tajadita" de la torta, en esta lucrativa noticia que se han convertido los 33 mineros nortinos.

Según trascendió, el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar ya comenzó a filmar la película de la tragedia. Su propósito, dijo, es no sólo reflejar la historia de los mineros, sino también crear una fundación con los fondos que recaude la película para ayudar en la educación de los hijos de los trabajadores. "Queremos hacer una película basada en un hecho real, con una mezcla de imágenes grabadas y de ficción", explicó el cineasta.

También el conocido director de televisión Cristián Leighton prepara un documental sobre la tragedia.

Después de su recuperación física y emocional, que se calcula tomará entre uno y dos meses, los mineros podrán disfrutar del dinero que les fue asignado a través de donaciones, como los 20.000 dólares que les prometió a cada uno de ellos el conocido empresario minero y filántropo Leonardo Farkas. Sus colegas mineros del mayor yacimiento cuprífero privado del país, además, les donaron unos 1300 dólares a cada uno.

Por otro lado, una acción judicial iniciada por sus familiares contra los dos propietarios de la mina siniestrada, a quienes acusan de negligencia por las fallas en la seguridad del yacimiento, les podría aportar más recursos si la justicia acepta sus demandas de compensación.

Su situación laboral tampoco es inquietante. El gobierno creó una bolsa de empleos para absorber en otras empresas a los casi 300 mineros que trabajaban en la mina. Y muchos de ellos ya comenzaron a recibir ofertas.


...y vivieron todos (as) felices por siempre jamás.

Mish!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagínate, ya hay una version filmica de los 33 mineros (en cortometraje) !!

http://www.youtube.com/watch?v=Bt0r2ZWkmlQ

Jaime Rivera dijo...

No cabe duda que hay gente que a todo le quiere encontrar modo de hacer negocio.

Roddo dijo...

Anonimo: Qué porquería de corto!!!

Jaime: Ya lo ves, todos, desde la empresa que les envió calcetines térmicos hasta el que quiere hacer la película ganan dinero y aprovechan de hacer publicidad. Qué vergüenza y qué fastidio!

Bienvenido de vuelta, después de tantos post sin leerte! Jejeje.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates