ETA anuncia "alto al fuego permanente".

La organización secesionista española ETA ha anunciado que "no llevará a cabo acciones armadas ofensivas" en su campaña por la independencia, según se informó hoy domingo.

En un vídeo, la banda vasca señaló que tomó la decisión hace algunos meses de "poner en marcha un proceso democrático", y expresa además su voluntad de “superar un conflicto de largos años y construir la paz basados en la justicia”.

He visto esta noticia hoy en un noticiario de la TV chilena y las personas en general coinciden en que no es más que otra estrategia de la organización terrorista para ganar tiempo, reorganizarse y reclutar más jóvenes que estén dispuestos a matar o morir por esta extraña manera de conseguir la libertad.

Creada en 1959, ETA ha estado en busca de la creación de un Estado Vasco independiente en la región vasca que se extiende entre la frontera de España con Francia. En las cuatro últimas décadas, los asesinatos, secuestros y explosiones perpetrados por esta organización separatista se han cobrado las vidas de aproximadamente 1.000 personas.

ETA ha anunciado treguas dos veces en el pasado, pero las abandonó más tarde, de ahí la desconfianza de todos.
De ser cierto esto, sería un gran alivio para todo el pueblo español y por qué no decirlo, para el mundo entero.

Aquí el video con el anuncio de tres representantes, encapuchados, y en donde es una mujer la que hace las veces de vocera:


2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Aquí en España nadie se cree esto, Roddo. ETA no tiene absolutamente ninguna credibilidad. Los partidos democráticos están unidos en este tema y coinciden en que el único camino posible para ETA es la rendición y el abondono de las armas. Negociación con criminales nunca más. Ahora, como antes del domingo, hay que ir a por ellos, a encarcelarlos a todos.

Roddo dijo...

Mira, pasa algo similar con grupos teroristas en Chile. En la dictadura asesinaron a cientos de personas en nombre de la democracia y al volver esta el año 90, se suponía que ya no habrían más bombazos ni secuestros, pero cada cierto tiempo reaparecen y vuelven a las andanzas... así que es normal que nadie les crea nada a estos delincuentes y asesinos disfrazados de patriotas.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates