Exitoso rescate de 33 mineros. La nueva tarea; Reconstrucción del país.

La operación ha finalizado con éxito con la subida a la superficie de todos y cada uno de los mineros que han permanecido atrapados en el interior de la mina desde hace 69 días.

El último minero en ser rescatado ha sido Luis Urzúa. Topógrafo de 54 años, fue el primero en contactar con el exterior y quien ha organizado la vida bajo tierra de los atrapados, ejerciendo como líder.

Mientras la gente se agolpa a las calles a celebrar el término exitoso del rescate, el Presidente Sebastián Piñera expresó su orgullo por la forma en que se efectuó el procedimiento y comprometió "un nuevo trato" hacia las trabajadoras y trabajadores del país para evitar que se repitan accidentes laborales de estas características.

Felicitaciones a los mineros y sus familias por un final feliz y un nuevo comienzo. Felicitaciones también al gobierno por poner todo su tiempo y esfuerzo en el rescate.... ojalá ahora pongan el mismo entusiasmo en contruir las casas de miles de personas destruídas por el terremoto, las que aún esperan una solución concreta!

2 comentarios:

--------- dijo...

Hola Roddo, como estas, espero que bien, yo mejorcito poco a poco....
Me alegro de que los mineros esten bien y vivos todos, por fin una historia con un final feliz...

Abrazos querido amigos.

Roddo dijo...

Qué bueno que el ánimo vaya mejorando, Pío!

Abrazos!!! :-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates