Aurora Austral; Luces en el extremo sur.

Buscando información sobre Windows 7 en su versión de 64 bits, encontré imágenes de Auroras Boreales y Auroras Australes para usar como fondos de pantalla.

La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris").

En el hemisferio norte se conoce como "Aurora Boreal", palabra que proviene del nombre Aurora, la Diosa Romana del amanecer y del griego Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. En el hemisferio sur en cambio, se le denomina como "Aurora Austral".

La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, la “Aurora Austral”, posee propiedades similares.

Sabía de este fenómeno natural, pero por alguna razón ahora estoy algo obseso con el tema y desde hace días esperaba tener algo de tiempo para publicar algo al respecto.

Aquí, un video con espectaculares imágenes de Auroras Australes:

En Chile, dicen que si tienes la oportunidad de ver una, probablemente sea en en el mes de junio y que si tienes la oportunidad de presenciarla, probablemente será en las Torres del Paine.

Hay mil cosas que quiero hacer antes de morir, y una de esas es poder mirar, In Situ, una Aurora Austral.

Como extra, aquí dejo un video del tema "Northern Lights" (Aurora Boreal) de Enigma, no oficial y hecho por un fan español, perteneciente a su sexto disco llamado "A posteriori".

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates