Se aproxima hora de rescate de los 33 mineros chilenos.

El entubamiento del ducto por el que se prevé sean rescatados el próximo miércoles los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile, quedó concluido esta madrugada.

El proceso se acortó seis horas y abarcó los primeros 90 metros de profundidad a partir de la superficie, de los 624 que tiene el ducto, después que los técnicos determinaran que no era necesario su total reforzamiento por la calidad de la perforación.

Ahora los expertos procederán a la instalación de la plataforma desde donde se izará la cápsula de rescate cuando se inicie la operación para sacarlos del fondo del yacimiento, donde se encuentran desde hace 67 días.

Los mineros serán sacados en un orden definido por razones médicas, según les informó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Entre los primeros en salir se encontraría el trabajador boliviano Carlos Mamani.
A su salida de la cápsula, en una zona de descanso especialmente acondicionada en las cercanías de la Mina San José, podrán tener contacto con dos o tres familiares, en donde además los mineros serán sometidos a un rápido chequeo médico y si hay algún caso grave, serán trasladados de inmediato en helicóptero al hospital más cercano.

Todos están contentos por terminar su encierro, pero algunos han expresado temor de subirse a la cápsula que los llevará a la superficie, mientras que otros están más dispuestos a salir como sea, según han relatado sus familiares.

Aunque la fecha del rescate está fijada para el miércoles, el ministro de Minería, Laurence Golborne, ha reiterado que la operación se puede adelantar o atrasar, en dependencia de los inconvenientes que surjan en el camino.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com/

Me tiene contento todo este esperado final feliz, por tres razones fundamentales:

1.- Termina el encierro de estos 33 compatriotas y retornan sanos y salvos con sus familia, con mejores expectativas de vida para cada uno de ellos debido a la gran cantidad de ofertas de trabajo que han recibido, donaciones en dinero, ofertas de viajes y contratos de exclusividad para contar su historia en televisión, lo que significará un nuevo comienzo y una sustancial mejora económica, además de las modificaciones a las leyes que rigen a las compañías mineras. ¡Muy bien por ellos y sus familias!

2.- Se acabará la cadena nacional de los buitres de la televisión llamados periodistas, reporteando las 24 horas y quienes, en su afán de rating para sus televisoras, entrevistan a cuanta persona alguna vez haya tenido contacto con uno de estos mineros. ¡Ya no soporto a Amaro Gómez Pablo ni a Soledad Oneto con sus sonrisas de alegría plásticas y forzadas!

3.- El gobierno tendrá que volver a trabajar en los otros asuntos que han quedado pendientes por ganar pantalla y subir unos puntos en las encuestas a costa de la tragedia de estos hombres, como por ejemplo: reconstruir las casas de miles de chilenos que todavía esperan una respuesta concreta por parte del estado chileno, que aún viven en casas de tablas, hacinados, en casas arrendadas o viviendo de allegados, y que aparentemente han quedado postergados al olvido nacional.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates