Fleet Foxes; Rock barroco en tiempos de reggaetón.

Ayer, hablando con mi hermano Mario, me contó de una banda que descubrió hace poco y que lo tiene por estos días un tanto “pegado”.

Se trata de la banda estadounidense Fleet Foxes, formada a mediados del 2006 e iniciada por Robin Pecknold , a cargo de las composiciones, y Skyler Skjelset, al mando de la guitarra. Originalmente se hicieron llamar Pineapple para luego cambiar a su nombre actual, según sus miembros fundadores, inspirados en "ese raro gusto de los ingleses de ir tras los zorros".

El productor, Phil Ek, quien les ayudó a grabar su primer demo en el 2006, sorprendido por la calidad de la banda, comentó sobre Pecknold, que “ a este chico le sale el talento hasta por el culo". ¿Habrá un mejor cumplido para un artista?

Convertida luego en un quinteto, Fleet Foxes saltó a la fama en el 2008 tras el lanzamiento del EP “Sun Giant “ y el álbum Fleet Foxes. Ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras. El quinteto describe su música como Indie Folk, aunque tiene claros tintes de música barroca y ayer, cuando la escuché a la banda por primera vez, le comenté a Mario que “suena muy medieval y me recuerda al estilo que tenía, por ejemplo, The Mamas and the Papas”.

Este es un claro ejemplo de que no se necesita tener una mega campaña publicitaria, aparecer todo el día en MTV, ni hacer escándalos (como algunas que conozco) para hacer buena música, vender discos y tener miles de fans.

Fleet Foxes resultó ser un gran descubrimiento musical para un aburrido y común día domingo.

Ay, Mario; por aquí seguimos escuchando a Demi Lobato, Jonas Brothers y a Daddy Yankee.

Señoras y señores, con ustedes, Fleet Foxes!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates