Productora de Brad Pitt desmiente interés de filmar historia de los 33 mineros chilenos.

Y los 33 mineros siguen haciendo noticia. Desde descalificaciones mediáticas entre unos y otros por los noticiarios nacionales, hasta apariciones en maratones y conciertos, como el que ofreció la australiana Olivia Newton-John el pasado 15 de noviembre.

Como si lo anterior no bastara, ahora resulta que se rumoreaba que la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, negociaba la adquisición de los derechos para hacer una película sobre los 33 mineros rescatados en octubre. Falso, ya que apenas se publicó esta notocia en todo el mundo, un vocero de la propia productora del actor desmintió la información señalando brevemente que “no es verdad”.

Por su parte, el abogado de los mineros, Edgardo Reinoso Lundstedt, aseguró que la compañía de Pitt había ofrecido varios millones de dólares para garantizarse la licencia y llevar a la pantalla grande esta historia, que contaría los 70 días que los mineros vivieron atrapados a 700 metros de profundidad en la Mina San José.

Actualmente se rueda la película "Los 33", a cargo del director Rodrigo Ortúzar, en cuya producción participará el actor chileno Cristián de la Fuente y cuyo estreno está previsto para el 2012. Además ya está casi listo un telefilm a cargo del productor español Jacobo Bergareche, el que vería la luz en enero del 2011.

Por otro lado, se puede leer en la prensa que el abogado de los mineros, presentará en los próximos 20 días una demanda judicial por 600 millones de pesos para cada uno de sus 33 representados, es decir, 1 millón de dólares aproximadamente.

El equipo de Reinoso realiza un estudio pormenorizado de las personas naturales y jurídicas a las que se demandará, entre las que estaría el Estado Chileno, la minera San Esteban, los dueños del yacimiento e incluso, se está evaluando incluir a la mutual de seguridad en la lista. A todos se les acusaría de negligencia.

¿El Estado chileno, que se gastó una millonada de dinero y agotó todos los medios para rescatar a estos hombres ahora tendrá que pagarles 600 millones a cada uno con dinero de todos nosotros?

Parece que nuestros “héroes” van a terminar muy mal.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates