Scanner desnuda pasajeros en aeropuertos del mundo.

El sitio web, Gizmodo, ha generado una polémica al liberar imágenes de 100 personas y tomadas por un scanner utilizado en un aeropuerto de La Florida en Estados Unidos. Lo anterior como parte de una campaña en rechazo a las tecnologías de punta utilizadas en terminales aéreas y edificios del país mencionado.

Actualmente son 68 aeropuertos y edificios los que tienen scanners capaces de “desnudar” a las personas, mediante este equipo en sus revisiones de seguridad.

Hay escáneres de cuerpo completo que muestran a los operadores la silueta de la persona inspeccionada, con tanto detalle que incluso es posible ver sus genitales bajo la ropa interior que visten.

El poder ciudadano ya ha tomado cartas en el asunto y se ha iniciado una campaña de protesta en contra del uso de este tipo de scanners llamada "We won´t fly" (Nosotros no volaremos) que llama a los pasajeros a no volar en víspera de Acción de Gracias (24 de noviembre), la fiesta familiar más importante para los norteamericanos.

Los organizadores de la campaña se quejan que los nuevos métodos de revisión en aeropuertos incluyen tocaciones con la palma abierta en partes genitales de los viajeros, aunque éstos sean niños. El grupo llama a los pasajeros a hacer denuncias a la policía en caso de que consideren que la revisión constituyó una “agresión sexual”.

La polémica recién comienza.

Estaba pensando: ¿Y si pusiera una de estas maquinitas a la entrada de mi oficina para scanear a la gente de mi trabajo? Na'... ¡Mejor no!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates