Iglesia Católica compra millonaria casa para el Cardenal Errázuriz en su retiro.

La siguiente, es más que una noticia, es una nueva bofetada en la cara de fieles y gente de escasos recursos que en este país luchan a diario por vivir dignamente.

Una publicación de hoy describe la vivienda que ocupará en su retiro el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien -pese a que había anunciado que habitaría en una parroquia de escasos recursos- ahora lo hará en una amplia casa de Providencia que le habría costado al Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, que administra los bienes del Arzobispado de Santiago, $240 millones. Sí, 240 millones de pesos, equivalentes a unos € 342.000.

El diario El Mostrador, en su versión electrónica, sostiene que Errázuriz compartirá el inmueble con el actual obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien tiene contemplado su retiro del cargo para el próximo 20 de mayo cuando cumplirá los 75 años.

Ubicada en Suecia 2028, en la comuna de Providencia en Santiago, la propiedad tiene 260 metros cuadrados y cuenta con living, comedor, tres habitaciones y un cuarto dormitorio en el jardín posterior de la vivienda.

Y pensar que yo necesito 10 millones de pesos para reconstruir mi casa de tan solo 48 metros cuadrados.

Administrar la fe de las personas parece seguir siendo un muy buen negocio, aún en pleno siglo XXI.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y el voto de pobreza donde quedo??? pura boca los curitas, mejor que donen los recursos para los damnificados del sur...

Roddo dijo...

Toda la razón anónimo. Lástima que no escribas tu nombre, o al menos tu nick, pero que bueno que te hayas decidido a opinar al menos.

¡Bienvenido por aquí!

;-)

Anónimo dijo...

no es muy difícil darse cuenta que esto es solo una forma de distraer la atención de la gente, para que así dejen de centrar la mirada en los casos de abusos en los cuales la iglesia se ha visto envuelta

Roddo dijo...

¿No te parece, Anónimo, que esto es casi como tratar de apagar el fuego con bencina? Querer tapar un escándalo con otro, es de lo más absurdo.

Para limpiar su imagen a la iglesia católica ya no le bastaría con tres Padrenuestros ni dos Ave Marías.

Abrazos!

carmen dijo...

Llego aquí por carambola desde REYES, pero no quiero irme sin decirte algo que siento.
Creo que a quien tenemos que imitar en nuestra vida es a Jesucristo que no tenía dónde reclinar su cabeza. A Él tampoco le gustarán los excesos de la Iglesia Católica y los que cada uno-a cometemos demasiado amenudo.
Mejor mirar nuestra conciencia que la del prójimo aunque sea cardenal. ¿No crees?
Un saludo!

Roddo dijo...

"Reponiendo respuestas borradas por Blogger en su mantenimiento".

Anónimo: De ser así como dices, a mí me parece un desacierto total, porque no se puede tapar un escándalo con otro, especialmente en un país tan conservador y con indices altos de pobreza como Chile.

La "Santa" Iglesia Católica va cayendo en picada (como todas las iglesias), predicando y no practicando con el ejemplo. No hay rosarios ni ayunos suficientes en el mundo para recuperar la confianza perdida.

Carmen: Lamentablemente tu mensaje se perdió por la mantención de Blogger, pero recuerdo la muy bien la escencia de tu comentario.

La doctrina de Cristo, aunque retocada hasta el cansacio según la conveniencia de las religiones a través de los siglos, no permite discuciones.

Dios, al menos en el que creo, no necesita de lujosas catedrales ni hacerse rico a costa del 10% de los ingresos de sus fieles, por lo que noticias como esta me molestan y me hacen ver a las religiones como empresas rentables más que caminos de reflexión o salvación.

No suelo mirar la paja en ojo ajeno ni juzgar, porque no soy un santo y tengo decenas de defectos, pero soy una buena persona a fin de cuentas. No soy yo el habla del reino de los cielos ni predica conciencia y justicia social para con los pobres, mientras vivo en un gran palacio, sentado en un altar dorado y repitiendo frases aprendidas de memoria que, a la luz de los hechos conocidos por todo el mundo, no hacen más que sonar a inconcecuencia.

Gracias por comentar y bienvenida al blog. ;-)

carmen dijo...

Gracias por tu respuesta y por la bienvenida.
Volveré!

Roddo dijo...

Cuando quieras, Carmen! ;-)

Lovelyfran dijo...

Si Jesucristo levantara la cabeza...

Roddo dijo...

...repetiría la rabieta relatada en la biblia en relación a los mercaderes en el templo... cuando menos eso!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates