Con éxito finaliza la Teletón 2010.

Y bueno, terminó con un rotundo éxito la “Teletón 2010”, la del bicentenario, la de “un solo corazón”.

A pesar de lo pesimista de los animadores del programa televisivo en un comienzo, se logró pasar la meta de 16 mil millones de pesos, que servirá para construir nuevos centros de atención especializada para niños con capacidades distintas (eso de minusválido, de menor valor, nunca me ha gustado), reparar y ampliar los ya existentes, además de servir para asegurar la atención médica para los miles de niños y niñas que necesitan de atención especialista que mejore su calidad de vida por medio de la rehabilitación física e inserción social.

Qué bueno que la avaricia y el oportunismo de las empresas auspiciadoras y las “estrellas” de nuestra televisión sirvan para un bien mayor, las primeras ahorrando impuesto por la ley de donaciones, además de redoblar sus ventas y los segundos ganando exposición mediática.

Ya, no soy tan malo, también fui al banco e hice mi aporte como la gran mayoría de los chilenos que son quienes, al final, logran reunir la mayor cantidad de dinero.

Mi aplauso, desde mi pequeña tribuna, va para los millones de compatriotas que de manera anónima se organizan y reúnen todo el dinero posible para lograr llegar a la meta, sin ganar nada a cambio más que la satisfacción de ayudar. Los Camiroagas, los Don Franciscos, las Vivis, los Aranedas, las Boloccos y todo el séquito de figurillas, ya tienen lo que merecen; más pantalla.

Llama la atención que las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero fueran las que más aportaron dinero, al igual que los estratos sociales más humildes del país.

El cómputo final fue de 18 mil 890 millones 559 mil 347, al menos hasta las 22.00 hrs. de ayer domingo, cifra que debiera aumentar una vez que se cuenten todas las donaciones de último minuto.

Un show variado, que incluyó a grandes nombres como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Yuri, Carlos Baute, Pedro Fernández, entre muchos otros.

Mención especial merece la presentación de Faith No More que, con tributo a Violeta Parra incluído, se convirtió en el punto más alto de la transmisión televisiva de esta Teletón.

Me pregunto si los medios no lo notaron o se hacen los locos, pero Mike Patton al decirle “Don Corleone” a Don Francisco, le dijo diplomáticamente “Mafioso”. A veces es mejor hacerse el tonto, ¿No?

2 comentarios:

Sólo Adán dijo...

El comentario final del vocalista de Mike Patton, dio para análisis en los programas y portales faranduleros. De alguna forma Don Francisco ha sabido sobrevivir en este mundillo televisivo. Y esta crítica viene más bien desde fuera de Chile. En USA y México lo consideran el Fidel Castro de la TV Hispanoamericana. Sea como sea, ha demostrado ser un compatriota decidido por las buenas obras de su país, a pesar de todo y eso es lo que se reconoce.

Roddo dijo...

Absolutamente! Y es que nadie desmerece el beneficio que presta su imagen al momento de mover megacampañas de ayuda, pero la gente con el tiempo se ha ido enterando que no todo es gratis para quienes participan, especialmente del programa televisivo.

Las críticas no vienen mayoritariamente del exterior, si revisas los medios "no oficiales" verás que es bastante generalizado dentro de nuestras mismas fronteras, lo que pasa es que como la prensa nacional se beneficia también de la Teletón, se hacen los locos con estos "detalles".

Qué bueno tenerte por aquí una vez más, Adán.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates