PDI investiga crimen en "Año 0".

Que los programas “reality” nos invaden en cadena nacional y las 24 horas del día no es novedad. Todas las casas televisivas en algún momento del año sacan al aire alguno de estos programas para captar audiencia… cual de todos con menos contenido, aburrido y sin sentido. ¡La lista es larguísima!

Gente que alguna vez fue conocida en el medio y otra tanta que se muere por serlo se pelean a muerte por figurar. No importa si es peleándose con quien sea, llorando en pantalla, mintiendo o hablando mal del resto; el asunto es conseguir “fama”.

Actualmente en Canal 13, el progenitor de este tipo de programas basura en el país, transmite su nueva apuesta llamada “Año 0”, en donde un puñado de participantes deben sobrevivir a lo que se supone ha sido el fin del mundo, sin ninguna comodidad, comida ni contacto con el exterior.

El programa no ha estado exento de problemas, ya que uno de los inconvenientes más grandes es que el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) no le quita los ojos de encima, especialmente por algunas de las pruebas a las que son sometidos los participantes, entre las que se cuentan aquella vez que tuvieron que beber su propia orina en pantalla para sobrevivir a la deshidratación del desierto, matar y comer arañas pollito y ahora, se suma una investigación en la que también están interviniendo el programa la policía civil, PDI (Policía de Investigaciones) y el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

Lo anterior, debido a que hace unos capítulos atrás, los “sobrevivientes” debieron matar, descuerar y cocinar en pantalla a un par de culebras (serpientes), hecho que fue transmitido por el programa casi de manera íntegra y lo que según el SAG “infringe la ley de caza, porque este tipo de serpiente se encuentra protegida por el estado chileno”.

La producción del programa reconoció ente estos organismos de fiscalización que desconocía que esta especie estuviera protegida por la ley, que reconoce el error y que pedirá para las pruebas futuras la asesoría del SAG para no cometer nuevamente este tipo de faltas.

7 detectives y 3 especialistas en criminalística fueron hasta la casa-estudio del programa a periciar el sitio en donde la culebra fue muerta, cocinada y devorada. Se entrevistó a los participantes y productores del programa y ahora, la policía cuenta con un plazo de 20 días para dar con él o los culpables de tan horrendo crimen, el que dejó huérfanas a tres culebritas en etapa escolar.

En total, los detectives de la PDI perdieron 3 horas de su vida y de su trabajo haciendo esta investigación… ¡Esto sólo puede pasar en Chile!

No he visto más que casualmente un par de minutos de “Año 0”, y si esta gente va a ser la que sobreviva al fin del mundo, fijo que la raza humana se puede dar, desde ya, por extinta.

9 comentarios:

Pri dijo...

Muy de acuerdo contigo, con respecto al crimen de año 0.

Roddo dijo...

Los defensores de los animales (entiéndase de los del reino animal y no los que se comportan como tal) están muy molstos con el nivel de crueldad hacia la fauna en el programa... Imagino que con la multa que le darán a Canal 13 van a bajar el nivel de las pruebas, sacrificando el morbo y la espectacularidad por el bienestar económico y de imagen corporativa de la estación.

Abrazos!

--------- dijo...

Hola encanto, espero que estes bien, mil besos....

Me he quedado de piedra con tu post dedicado a los realities... no me extraña que en españa hagan alguno así, por mi parte no lo veré, me aburren los realities... por dios.
En España todavia esta Gran Hermano, va por el 12... y hay un canal en abierto las 24 horas... .. yo prefiero ver capitulos repetidos de CSI.
Besos.

Roddo dijo...

Aún hay nuevas temporadas del "Gran Hermano"? Pfff... con razón el mundo está como está!

Qué bueno leerte después de tanto tiempo, Kenyon.

Abrazos!

P.S. Gracias por lo de "encanto".

;-)

Lovelyfran dijo...

Sí, Roddo. En España ya vamos por "Gran Hermano 12", y la cosa ha derivado en gente peleándose, duchándose y follando en directo. No hacen otra cosa. Lamentable. Todo por unos minutos de fama y luego ser contratados en discotecas de todo el país.
Este "Año 0" tiene pinta de ser más de lo mismo. Eso sí, estoy seguro de que la productora prefiere pagar la multa y seguir aumentando la audiencia.

Roddo dijo...

Esos programas por aquí van a la baja en cuanto a sintonía se refiere, pero los canales insisten en seguir con estos formatos porque son de bajo costo, larga duración y consiguen espectadores y auspiciadores rápidamente.

Por estos días TVN, el eterno rival de Canal 13, está realizando el casting para la versión chilena de "Factor X", el que comenzará a ser emitido muy pronto...

Por lo visto, mi televisor permanecerá un buen tiempo más como un simple adorno en mi casa.

Lovelyfran dijo...

"Factor X" no funcionó en España. Sólo tuvo dos ediciones y fue cancelado. Aquí lo que se lleva es "Operación Triunfo", que recientemente acaba de comenzar de nuevo.

Roddo dijo...

Aquí fue "Operación triunfo" el que no funcionó. Sólo una temporada y de los aspirantes a estrellas nunca más se supo.

Lovelyfran dijo...

Sí, pero esto pasa con todos los talent shows. La gente que se presenta es carne de espectáculo televisivo, pero de carrera musical, nada de nada.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates