3:34; Terremoto en Chile bate récords de taquilla.

El pasado 21 finalmente se puso en cartelera en los cines nacionales, después de varios cambios en la fecha de estreno, la película nacional basada en el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010 en Chile.

La venta de taquilla confirma que hay mucho interés en ver esta película -la primera que se estrena sobre el tema- ya que "3:34, terremoto en Chile", del director Juan Pablo Ternicier, que cuenta tres historias de ficción pero que incluye imágenes inéditas y reales del megasismo, ya ha reunido 57.590 espectadores, según cifras de Ultracine.

En su primer día, el jueves 21, la cinta sumó 11.215 espectadores y este recuento aún falta, según informa Ultracine, contabilizar tres días de recaudación en el Cinema Plaza y dos días de salas de Chillán y Concepción, con lo que la cifra final será superior.

Según pudo verse en distintas multisalas este fin de semana, al película motivó largas filas, de la misma forma como sucede con los estrenos más comerciales del cine para adolescentes.

Al completarse el número de espectadores se verá si este público logró superar a "Radio Corazón" -otra película chilena que batió records de asistencia a las salas de cine el 2007- en el total del fin de semana. Sin embargo, hace muchos años que una película hecha en Chile no cortaba tantas entradas en nuestros cines.

Aquí el trailer oficial:

Mi pregunta ahora es: ¿Interés o simple morbo?

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Pues yo creo que una combinación de ambas. Interés por comprobar cómo han adaptado al cine esta tragedia, y morbo por ver cómo sufren en la pantalla grande los actores. Desde luego me parece muy mal que hayan usado escenas reales del terremoto para el filme. Huele a oportunismo.

Roddo dijo...

Yo creo que es más lo último que comentas, Runner. Director primerizo, escenas reales... todo servido para la promoción y el éxito de taquilla seguro.

Aún no la veo y la verdad, ni ganas tengo.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates