Polémica foto relaciona a Barack Obama con familia de chimpancés.

Desde el año 2008 existen dudas acerca de la nacionalidad del actual presidente de los Estados Unidos Barak Obama, es más, aquél año incluso se levantó una demanda en su contra, misma que fue desechada por los tribunales federales, pero que constituyó un gasto de más de dos millones de dólares en su defensa.

La relevancia de todo lo anterior es porque, según la constitución del país más poderoso del mundo (aunque esté sumido en una crisis financiera), se prohíbe que una persona nacida en el extranjero se presente a los comicios presidenciales de EE.UU.

Pues bien, Marylin Davenport, una dirigente republicana de Carolina del Sur y miembro del Tea Party ha dado un salto cualitativo, pues decidió enviar un correo electrónico con un montaje fotográfico del presidente de EE.UU. en medio de una familia de chimpancés. El título no dejaba lugar a dudas: "Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento".

Varios activistas antidiscriminación pidieron este lunes la renuncia de Davenport. Alice Huffman, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en California (NAACP), afirmó: "No hay manera de que una representación del presidente de Estados Unidos como algo menos que humano pueda ser considerado otra cosa que un acto racista".

La dirigente republicana quiso restar importancia: "No irán a hacer un escándalo con esto ¿no? Ay, ¡por favor! Todo el mundo que me conoce sabe que no soy una racista. Era un chiste. Yo tengo amigos que son negros".

Finalmente, el día de hoy Marylin Davenport ofreció hoy disculpas por su fotomontaje y expresó: "Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata. Digo insensata porque cuando recibí y luego reenvié el correo electrónico, ni siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo. Jamás haría nada para perjudicar o reprender intencionalmente a otros, sin importar su etnicidad. No repetiré este error".

Aquí les dejo un video relacionado con Obama tomado de un programa chileno llamado “Así somos”, en donde Zalfate, un tipo con delirios de persecución, nos advierte de conspiraciones que buscan acabar con el mundo:


No se, pero por alguna razón Obama siempre me ha caído mal.

2 comentarios:

Runner dijo...

Obama ha demostrado que vendía más humo que otra cosa cuando aspiraba a la presidencia norteamericana. Ha sido una especie de fraude, una esperanza vacía, pero de ahí a burlarse de él y adjudicarle conspiraciones me parece incorrecto. Se dicen mentiras que venden diarios o crean audiencias constantemente sobre mucha gente: Elvis vive, Jesucristo tuvo hijos... Todo sin pruebas. Obama no iba a ser una excepción.

Roddo dijo...

Se le ha pasado un poco la mano a la tipa esta, pero estoy seguro que Obama está muy tranquilo descanzando en su sillón presidencial.

Ahora que lo pienso, Zalfate me cae aún más mal que Obama. ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates