Hallan otras dos víctimas de accidente de avión Air France siniestrado.

Buques destacados en el Océano Atlántico rescataron otros dos cuerpos de víctimas del accidente que hace ocho días sufrió un avión de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París, informó hoy el diario Jornal do Brasil.

En su portal electrónico, el periódico aseveró este lunes que "otros dos cuerpos fueron encontrados hace poco por Aeronáutica y rescatados por la Marina en la región donde están esparcidos los restos del avión de Air France", señaló.

De acuerdo con la fuente, aún se desconoce el sexo de las víctimas rescatadas, las cuales suman hasta ahora 19 ya que el fin de semana fueron rescatados otros 17 cuerpos en una zona distante unos mil kilómetros de las costas sudamericanas.
El avión de Air France que se precipitó al mar la madrugada del 1 de junio pasado, transportaba un total de 228 personas entre pasajeros y tripulantes, de 32 diferentes nacionalidades.

Barcos brasileños y franceses habían rescatado hasta el domingo un total de 17 cuerpos, al menos nueve de los cuales llegarán este martes al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán recibidos por un equipo de expertos.

Las autoridades brasileñas crearon un equipo de crisis para atender la llegada e identificación de los restos de las víctimas del vuelo 447 de Air France.

La Secretaría de Defensa Social del estado Pernambuco garantizó que el Instituto Médico Legal de su capital, Recife, está preparado para recibir los cuerpos que sean rescatados por naves que operan en el área donde se produjo la tragedia.
La identificación de los cuerpos será hecha por la policía de Pernambuco con ayuda de la Policía Federal, indicó la fuente.

Un equipo de avanzada, integrado por un médico, un auxiliar legista, un perito criminal y un experto en dactiloscopía, recogerá en Fernando de Noronha material y antecedentes que puedan ayudar al reconocimiento de las víctimas, los cuales serán enviados a Recife.

El Instituto Médico Legal de Recife cuenta con 329 expertos en dactiloscopía, 105 médicos legistas y 167 peritos, además de ocho policías federales especialistas en el reconocimiento de cuerpos, precisó la fuente.

La Secretaría de Defensa Social señaló que eventuales exámenes de ADN para reconocer algunos cuerpos serán realizados por especialistas de la policía federal, que iniciaron la recolección de material genético entre familiares de las víctimas brasileñas .

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates