Fiestas Patrias; Preparando el Bicentenario.

En 1810 nace Chile como nación libre e independiente.200 años después, se celebrará el bicentenario de la patria, que se dice es una de los estados más consolidado y prometedor de la región latinoamericana, con una economía sólida, con credibilidad internacional, con el despertar de las artes y la libertad de expresión.

Las celebraciones incluyen un centenar de iniciativas sociales y culturales para festejar tan magno evento y que comenzaron el jueves 17 recién pasado con un masivo espectáculo artístico en la Plaza de la Ciudadanía a las 19.00 horas y que contó con la participación de más de 50 artistas nacionales como Los Jaivas, Inti Illimani, Juan Carlos Duque, Javiera Parra, Chancho en Piedra, Palmenia Pizarro, Luis Jara, Sinergia, Sol y Lluvia, Angel Parra Trío, Fernando Ubiergo y lo más granado del mundo de la música chilena.

El cumpleaños número 200 de Chile se concretará oficialmente el 18 de septiembre del 2010 y desde ya, en el reloj de la torre Entel, se puede mirar la cuenta regresiva para llegar a esa fecha.

200 años parece tanto, pero es tan poco en realidad. Al menos ya se puede decir y hacer libremente, aunque falta... falta mucho por avanzar.

Para todos los Chilenos que por estos días festejan las Fiestas Patrias, un salud y un cordial abrazo... después de todo, ser chileno no es tan malo.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates