La nueva, original e impactante campaña antitabaco en Chile.

Un recién nacido conectado a un ventilador artificial es el nuevo símbolo de la campaña impulsada por el Gobierno. "El humo del tabaco los ahoga y enferma" ese es el nuevo slogan que acompaña a la fotografía del pequeño que desde el 12 de noviembre deberá circular en todas cajetillas de cigarrillos nacionales e importados.

En la imagen se puede apreciar a un niño prematuro entubado aludiendo al consumo de cigarrillo por parte de la madre. Al otro lado la advertencia "Tú también puedes tener un infarto" previniendo de otros de los efectos del consumo de tabaco.

La gráfica, que ocupa el 50% de la superficie de la cajetilla, forma parte de las disposiciones de la Ley del Tabaco, vigente desde el año 2006.

El nuevo mensaje se ha utilizado en países como Brasil y Canadá y pretende disminuir el consumo de tabaco en los chilenos, que llega al 52 por ciento entre los jóvenes de 19 y 25 años.

Yo pasé ya de los 30, así que no estoy en el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, pero reconozco que fumo bastante y aunque lo hago a sabiendas de los riesgos, me gusta fumar.

Personalmente, me pregunto por qué el gobierno no impulsa una campaña para perseguir (así como se hace con los fumadores) a los bebedores. En mi pueblo hay más cantinas que almacenes! El alcohol sí que es un problema en este país y además es el causante de la mayoría de los accidentes automovilísticos, peleas con resultado de lesiones graves o muerte y mucha de la delincuencia del país.

Por último, creo que estas imágenes en las cajetillas no espantan a nadie y pienso que estas campañas no son más que una pérdida de recursos y tiempo, aunque no falta quién aprovecha de ironizar con la imagen de la primera de estas campañas, como en la imagen de arriba, lado derecho, en donde se lee: Don Augusto (Pinochet), Chileno. Vivió 91 años. Mató a más de 3000.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates