iPad; la nueva revolución tecnológica.

Después de muchas intrigas y maquinaciones, Apple expuso ayer su iPad, una "computadora tableta" táctil apta para libros electrónicos y publicaciones online, que sirve para descargar juegos, ver películas, escuchar música y podcast. Tanto las funciones que ofrece como su aspecto son similares a un iPhone, aunque tiene algunos detalles más. De su hermano menor, la iPad también heredó el sistema operativo y las mismas aplicaciones.

Este juguete tecnológico cuenta con un sólo botón central y una pantalla IPS a color –evolución del LCD con mejor ángulo de visión– de 9.7 pulgadas, capaz de reproducir videos en alta definición. Y si bien lleva parlantes y micrófono incorporado, no se puede utilizar como un teléfono. Además, pesa 680 gramos y tiene, apenas, 1,27 centímetro de espesor.

En cuanto a la autonomía, la batería se extiende por unas diez horas. Esto implica que puede permanecer encendida el tiempo que dura, por ejemplo, un vuelo de Miami a Buenos Aires. Ese tiempo se logra gracias al A4, un procesador propio con 1 GHz, que brinda un bajo consumo energético.

Pero Apple ya enfrenta el primer traspié, Masahiro Yamane, director de relacionas públicas de Fujitsu dijo que su compañía lanzó el teléfono móvil con pantalla táctil iPAD en 2002, y que entiende que todavía son propietarios del nombre. Yamane afirmó también que Fujitsu actualmente está consultando los pasos que hay que dar con sus abogados, por lo que está por verse aún qué pasará con los derechos legales de ambas empresas sobre la marca iPad.

En Chile, aún no hay fecha de estreno para esta nueva maravilla tecnológica, pero se calcula que el valor de venta a público de la versión más barata, esto es la de 16 GB, debería estar en torno a los 350 mil y 400 mil pesos.

No tendré una de estas, aunque Apple debería premiar a quienes le hacen publicidad, y es que la compañía de la manzana hasta en eso le lleva ventaja a sus competidores, no necesita publicitar sus productos; la prensa le hace campaña gratis!

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Creo que este producto está diseñado específicamente para la gente que le sobra el dinero y quiere tener uno de estos iPad en la sala de su casa para cuando quiere ver un video de YouTube o buscar algo en internet rápidamente. No le veo ninguna otra aplicación útil. Es demasiado grande para andarlo cargando y funcionalmente no reemplaza a una computadora como tal porque no tiene un sistema operativo abierto (no permite el uso de Flash y no permite instalar aplicaciones que no sean de la App Store).

Roddo dijo...

Claro, por lo mismo a mí, que trabajo en informática, no me es últil, pero como dices habrá quienes lo usen como símbolo de status.
Ayer me visitó un amigo de la adolescencia, a él le encanta lucir sus cosas y vociferarle al mundo lo que posee. Me mostraba su Iphone, diciéndome que había sido uno de los primeros en el país de hacerse con uno... mientras hablaba y hablaba sobre su "cosa" que a mí no me iba ni venía, pensaba que en unos 6 meses, cuando lo vuelva a ver, seguramente vendrá a presumir su Ipad.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates