Un Do, no es lo mismo que un Re.

Hoy he hablado con Jaumet, mi amigo Español a quien quiero tanto y con el que disfruto mucho pasar horas hablando por msn.

Resulta que Jaumet ahora está aprendiendo a pintar con acuarela. Dice que no le resulta casi nada, pero que sigue poniéndole ganas al asunto y bueno, seguro poco a poco irá mejorando.

Me ha hecho pensar en esto de las artes y las vocaciones. A la mente se me viene mi hermano, que se fue a España hace casi 4 años y que hace una semana se ha movido a vivir definitivamente a Bélgica, a un nuevo taller, a una nueva vida. Jaumet con sus acuarelas. Ángel con sus fotografías de medio mundo, acumuladas en todos sus fantásticos viajes. Hasta he pensado en la Señora Jaqueline, la dueña del almacén de la esquina de mi casa, la misma que es un plomo y una antipática de primera, pero que desde ayer merece todo mi respeto al descubrir que hace unos trabajos de lujo y primera calidad en cuanto material existe.

Lo mío es la música y aunque no se distinguir un Do de un Re, me resultan algunas cosas buenas con ayuda del PC y del Cool Edit. Quería ser ingeniero en sonido, músico, componer, mezclar y cantar, pero nada de eso pudo ser.

Me entretiene tener mi radio en el blog. Me paso horas remezclando versiones de temas que me gustan y que la mayoría de la gente, al menos de aquí, no conoce. Muchos lloran cuando escuchan las secuencias que grabo para Escoge (aquél grupo en el que soy vitalicio y al que, aunque quiero, no puedo dejar).

Recordé luego de hablar con Jaumet, que tengo entre las muchas cajas con cosas que aún están embaladas después del terremoto, una guitarra electroacústica. Me la dejó mi hermano cuando se fue a Europa. La compró hace años y al no poder llevarla, me la prestó, para que de algún modo aprendiera de los Do y los Re, pero sigue en su estuche en aquella bodega en donde además está guardada la mitad de mi vida esperando ser rescatada.

A la guitarra le falta una cuerda, sólo una cuerda, que decenas de veces quise comprar en Linares, pero que siempre olvidé mirar en las tiendas. El fin de semana me compraré un juego completo y de algún modo, intentaré sacar un par de notas, porque entre tanta cosa cotidiana, cuentas, trabajos, líos familiares y amorosos, estas cosas seguramente nos ayudarían a vivir mejor y quizás más felices.

Todos deberíamos saber de acuarelas, oleos, fotografías, manualidades, de guitarras electroacústicas y claro, saber diferenciar una nota musical de otra, porque un Do, no es lo mismo que un Re.

P.S. Dedicado a quienes poseen un talento o una vocación, se perfeccionan y siguen sus sueños.

9 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Muy bonito este post, Roddo. ¿Qué sería de la vida sin la creatividad? Seríamos seres grises, como robots. Me da miedo pensar que alguien no tenga aunque sólo sea un poquito de creatividad en sus venas.

Roddo dijo...

Crear es una de las cualidades de ser humano; Vida y arte.

Soy de esos que no puede tener la mente quieta, lamentablemente el tiempo no alcanza para poner todo en marcha, pero al menos tengo mi radio del blog, ya es algo no? Jejeje.

Abrazos!

--------- dijo...

Hola Roddo, que tal como estas.... que bonita tu post...
Esto me viene a la mente cosas en mi trabajo.. ya sabes cual es, pues hay gente que parecen robots y no se dan cuenta que estamos tratando con personas, que hay que darles algo de cariño y ellos te lo agradecen hasta el infinito, no por egoismo de que te lo agradeceran, si no porque en un momento concreto con una buena palabra o una caricia alguien se siente bien....
Es lo que dices, el trabajo, lo que hagas te tiene que salir del corazon... si no ... ufff que complicado..

Besos ¡¡¡¡

Roddo dijo...

Las personas nos vamos volviendo duras con el tiempo y las decepciones. Cada vez cuesta más ponerse en el lugar del otro, sonreir a un desconocido, ser atento y dar una palabra de aliento. Un trabajo, por lo general, es sólo el medio por el cual logras pagar las cuentas a fin de mes.... una pena todo eso.

Que tengas un muy buen fin de semana, mira que el mío, prometía mucho pero no pasará de ser uno de limpieza hogareña. Jejejeje.

Abrazos!

Lovelyfran dijo...

Te digo una cosa Roddo que un día alguien me dijo a mí: "Endurécete, pasa de lo que no puedes cambiar, pero no te conviertas en un Power Ranger" :-)

Roddo dijo...

...la moraleja es que no use trajes ajustados y de colores florescentes? :-)

genestel dijo...

Un Do no es lo mismo que un Re, ni un La suena como un Sol, ni un Fa es lo mismo que Si...

Pero un DO es casi lo mismo que un RE-galo en muchas ocasiones... un RE-galo de esos que te llenan de risas y sonrisas, de fiesta, añoranza y alegría...

Porque unos LA-bios nos besas con suavidad, nos acarician sin SOL-edad, así que no pienses mal porque también sirven los LA-bios de los amigos de verdad, aunque, a veces se prefieran los de los amantes en realidad...

Porque por ti me siento siempre FA-scinado, porque estás lleno de una luz muy especial y eres mi único amigo de verdad... Si, mi único amigo de verdad, al que quiero con locura, al que adoro, al que apoyo... y al que siempre echo de menos... tanto que me duele por dentro.

Porque un DO no es lo mismo que un RE... y eso nos tiene que dar igual.

Cada persona crea a su manera... Aunque la mayoría desconoce el significado de dicha palabra y es que resulta que no tienen ni puta idea de crear algo sencillo y bonito con apenas nada.
Crean dolores y gritos, crean envidias, dolor y escondrijos, crean fanfarronadas salidas de la nada... ya véis!...

Pero todavía hay personas que crean una poesía de la nada, una pintura mágica, una acuarela colorida, una canción llena de vida, una melodía bendita, una fotografía de un lugar secreto y alejado, de un lugar onírico y fantástico...
Personas que crean sonidos, imágenes, escritos, dibujos, sueños, momentos únicos, momentos casi, casi perdidos...

Y demos gracias al cielo por tenerlas (a esas personas) y rogemos a las estrellas del firmamento para que nunca nos falten...

No es lo mismo un DO que un RE, ni un RE que un DO... pero mientras tú consigas sacar de esa guitarra un simple Do con algún que otro RE... ya podrás sentirte único y feliz porque... porque estarás creando, mi amigo.

Love u!

^^

Roddo dijo...

La Guitarra, vamos, con mucha paciencia y tiempo quizás salga algo bueno... del computador es más probable, aunque ya sabes que lo que hago ahí es sólo cuestión de oído, que de técnicas... nada!

Gracias por tus palabras, Gene, siempre logras tocarme la fibra.

Abrazos!

Lovelyfran dijo...

Veo que captaste la moraleja, jejeje.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates