Michel Bachelet declara como testigo por falla en alerta deTsunami del pasado 27 de febrero.

La fiscalía chilena confirmó hoy que la ex presidenta Michelle Bachelet declaró por al menos seis horas en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la fallida alerta de las autoridades del tsunami que se registró horas después del terremoto del pasado 27 de febrero.

De acuerdo con EFE, la fiscal regional de la zona Metropolitana Occidente, Solange Huerta, dijo este jueves a los periodistas que la ex mandataria entregó su declaración el pasado martes 28 de diciembre en su residencia de La Reina, en la capital chilena.

Huerta, que investiga las presuntas responsabilidades de las autoridades en la fallida alerta de tsunami en febrero pasado, explicó que la actual jefa de la nueva Entidad para la Igualdad entre los Géneros "ONU Mujeres", creada por la Asamblea General el pasado 2 de julio, prestó declaración en calidad de testigo.

El pasado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y un posterior maremoto afectaron la zona centro-sur de Chile y dejaron como saldo más de 500 muertos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Aquí les dejo un video en donde, claramente, se puede ver el nivel de desorganización y la falta de liderazgo de Michelle Bachelet.



A las 05.00 horas, la ex presidenta pide un helicóptero a la Fuerza Aérea, el video marca las 08.00 hrs. y aún no hay respuesta a la solicitud.

Bachelet pregunta: ¿En el Estado Mayor, tenemos a alguien de la Armada que pueda venir? ¿Un Presidente de la República, le tiene que pedir por favor a un subalterno que se haga presente en una "Reunión de Emergencia"?

Me quedo sin palabras...

5 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Responsabilizar a una persona por la descoordinación de 3 servicios diseñados para enfrentar un problema, me parece una carnicería, con el mero afán de denostar por parte de la derecha la labor de una política de oposición, MUJER, agnóstica y que lleva en sus hombros el título de haber sido la mejor mandataria en la historia de Chile. Que asuman las otras personas sus responsabilidades, entre ellas la tal Carmen Fernandez.

Roddo dijo...

Pero por algún lugar hay que empezar a investigar, no? Que sea agnóstica y mujer no quita el hecho de que es la "jefa", la que debe exigir información y resultados si no los hay.

En lo que se ve en el video sólo faltan unos canapés y una Coca Cola para amenizar la espera.

No creo que esto tenga que ver con derecha o izquierda, Sólo Adán, es cuestión de sentido común... porque a Piñera tampoco le ha ido mucho mejor con el manejo de la reconstrucción del país.

Yo también espero que Carmen Fernández y todos los involucrados en la toma de malas decisiones paguen... o al menos den la cara.

genestel dijo...

Oooppss... ¿mujer y agnóstica...?Semejante tontería esta, pero bueno, no deja de ser mi opinión.

Pero no creáis que es tan escandaloso,e stas cosas pasan aquí en mi país, en el vuestro y en cualquier otro: huracanes en USA que arrasan todo y no hay ninguna ayuda a los danmificados rápida (en el país más rico y avanzado del mundo), el vertido de petroléo en el Caribe en el que tardaron meses en dar una solución, la muerte de cientos de personas en el "Love Parade" en Alemania... meteduras de pata bestiales y salvajes... quizá algún día los que tienen el poder y gobiernen no sean tan ciegos, necios e inútiles.

En fin, lo siento por las personas que lo sufrieron en sus carnes, en sus almas y en sus vidas.

Un beso.

Roddo dijo...

Ojalá que de toda esta investigación salgan algunos nombres responsables, quien quiera que sea. No devolverá las vidas ni los miles de hogares perdidos, tampoco reparará el dolor y pena de tantas familias, pero quizás al menos servirá para saber en qué se falló y ayudará a mejorar los sistemas de emergencias del país.

Lovelyfran dijo...

Si la tipa esta es culpable, que la pongan una buena temporadita a la sombra. Por negligente e inútil, y por no haber sabido estar a la altura en un asunto tan importante.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates